Transmisiones 'pirata', el nuevo terror de Chivas para el 'Clásico'

Chivas TV tendrá que competir con los miles de sitios ilegales que transmitirán el duelo ante América.

|
El duelo del próximo sábado entre Chivas y América será transmitido exclusivamente en la plataforma de paga Chivas TV.(Jam media)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- El Clásico Nacional entre el Guadalajara y el América es, quizá, el partido más importante en la cartelera de Chivas TV durante el año, independientemente de las liguillas que el equipo de Almeyda pueda o no disputar.

Sin embargo, desde su lanzamiento el año pasado, el servicio de paga por internet ha lidiado con una competencia contra la cual es difícil hacer algo: los streamings 'pirata'.

"Ahorita tenemos que convivir con ellos; ya estamos tomando cartas en el asunto", dijo José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife-Chivas luego del partido de la jornada 2, del Apertura 2016, ante Monterrey.

Y es que, desde su debut, algunas de las preocupaciones de Chivas TV fueron páginas como Rojadirecta.me, que en este tipo de encuentros habilita cerca de 100 links con plataformas gratuitas para seguir el encuentro.

Ante las fallas en el streaming del Rebaño, que han venido a menos, pero finalmente siguen ahí, muchos aficionados se han expresado sobre si conviene seguir pagando por un servicio que ofrece la misma calidad que otro completamente gratuito.

Facebook live

Por si los múltiples dominios sin costo no fueran suficiente pesadilla para Chivas TV y sus aliados Cinépolis Click y Claro Video, que incluso rebajaron el Clásico Nacional a 50 pesos, desde hace unos meses las transmisiones en vivo por Facebook se han convertido en un dolor de muelas.

Usuarios ofrecen en éste y otro tipo de eventos una alternativa, que si bien genera un costo por el uso de datos cuando no se conecta vía Wi-Fi, no requiere de pago por ver.

Las proyecciones en Facebook Live alcanzan miles de usuarios conectados que pueden variar dependiendo la relevancia del evento.

La calidad suele ser de regular a buena y de momento sigue siendo limitado el control sobre éstas, que en la mayoría de los casos ofrecen la transmisión del partido completo sin que les corten la señal; en todo caso, estas páginas o grupos ofrecen, casi siempre, más de una alternativa para poder sintonizar el juego.

Lo más leído

skeleton





skeleton