Pumas sufre para avanzar a semifinales

En el partido frente a Veracruz, ambos tuvieron varias oportunidades, pero al final sólo los universitarios lograron concretar una.

|
Jugadores de Pumas de la UNAM celebran el único tanto que le anotaron al Veracruz en los octavos de final del torneo Apertura 2015 de la Liga MX. Los felinos avanzaron y ahora esperan rival. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Un gol del atacante ecuatoriano Fidel Martínez al inicio del partido le bastó a Pumas para vencer el domingo 1-0 al visitante Veracruz y acceder a las semifinales del torneo Apertura.

Martínez aprovechó un centro del argentino Ismael Sosa para marcar su tanto a los ocho minutos para los universitarios. Pumas logró así nivelar 1-1 el marcador global y avanzó gracias a su mejor posición en la tabla durante la fase regular.

Se trata de la primera vez que Pumas se clasifica a las semifinales desde el Clausura 2011, cuando consiguieron el séptimo y último campeonato de su historia.

Los universitarios se sumaron a América y Tigres en las semifinales.

El rival de Pumas se conocerá más tarde, cuando concluya la serie entre Puebla y Toluca, empatada 2-2. Si avanzan los "Diablos Rojos", los universitarios jugarían con América.

Veracruz quedó fuera en cuartos de final por segunda temporada consecutiva y sigue sin avanzar a las semifinales desde el Clausura 2003.

Los visitantes generaron la primera jugada de peligro en el partido a los cuatro minutos, cuando el chileno Fernando Meneses sacó un disparo dentro del área que fue desviado con muchos problemas por el portero Alejandro Palacios.

Poco después cayó el primer gol del encuentro. Sosa mandó un centro por el costado derecho hacia el área chica y Martínez anotó con toque suave con la pierna izquierda.

Con la ventaja en el marcador, Pumas se replegó a buscar un contragolpe y tuvo dos oportunidades más de ampliar su ventaja antes del descanso con remates de Javier Cortés a los 23 y el argentino Daniel Ludueña a los 41.

Veracruz tuvo más la posesión, pero sólo fue capaz de generar un disparo de Meneses que se fue por encima de la portería.

En el segundo tiempo el encuentro bajó de intensidad.

No fue hasta los 63 que Pumas pudo generar riesgo. Sosa mandó un centro desde la derecha y Martínez conectó un remate de cabeza que se estrelló en el poste derecho de la portería de Melitón Hernández.

A los 77, Hernández evitó un autogol de Aníbal Zurdo con un espectacular rechace.

Veracruz dominó los minutos finales pero no generó peligro sobre la portería de Pumas.

Lo más leído

skeleton





skeleton