Tigres prepara otro fichaje 'bomba'

Tras la salida de Rafael Sobis, los felinos buscan al francés Mathieu Valbuena para ser acompañante de Gignac.

|
Mathieu Valbuena ha sido vinculado con Tigres, después de comenzar a seguir las redes sociales del conjunto mexicano.(AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MONTERREY.- Tras la salida de Rafael Sobis, ahora Tigres parece que buscará un sustituto fuera y quien se perfila sería un auténtico bombazo para la Liga Mx: el francés Mathieu Valbuena. Sí, el mismo que se vio envuelto en el escándalo de chantaje sexual que le hizo Karim Benzema y que a ambos los dejó fuera de la selección francesa que ahora disputa la Eurocopa 2016.

Valbuena, de 31 años, se desempeña como mediapunta y sería el recambio ideal para la salida del brasileño Sobis, además que se conoce a la perfección con André-Pierre Gignac, luego de que ambos fueron compañeros en el Olympique de Marsella.

A Mathieu le quedan dos años de contrato con el Lyon, de la Ligue 1 de Francia, pero el entorno en que ha vivido los últimos meses por el escándalo con Benzema le ha pesado, no tuvo un buen torneo y la gente que lo maneja estaría buscando un lugar más tranquilo para seguir jugando. De hecho, su representante Jean Pierre Bernes se encuentra en Cancún, adonde se presume viajó para negociar con Miguel Ángel Garza, delegado deportivo felino, la posible llegada del mundialista galo.

Tigres realiza en estos momentos su pretemporada muy cerca de ahí, en la Riviera Maya, y este caso se torna muy parecido a lo que sucedió el año pasado, cuando André-Pierre Gignac y su representante viajaron a Cancún, negociaron con Garza y dieron el sí a Tigres, para después reportar con el primer equipo.

Por si fuera poco, y algo que también hizo Gignac, Valbuena ha empezado a seguir las redes sociales de Tigres y esto hace suponer que la posibilidad va tomando fuerza conforme pasan las horas. El nacido en Bruges y André-Pierre Gignac no desconocen lo que es jugar juntos, pues en el Marsella coincidieron durante cuatro años; mientras que a nivel de selección han compartido convocatoria en diversas ocasiones como el Mundial de 2010.

Ligan a marfileño

A Tigres le siguen endilgando novias en el futbol de Europa y ahora en Italia aseguran que ofrecieron 10 millones de euros por el delantero de Costa de Marfil Seydou Doumbia cuyo último equipo fue el Newcaslte United de Inglaterra, aunque pertenece a la Roma de la Serie A.

De acuerdo con el portal sport.it el marfileño fue comprado por el conjunto romano en 16 millones de euros y quieren rescatar algo de lo invertido, por lo que no ven con malos ojos la supuesta oferta felina por el jugador africano. Sin embargo, en la misma nota se menciona que el objetivo de Doumbia es mantenerse en Europa y podría jugar de nuevo para el CSKA de Moscú.

Además de la oferta de 10 millones de euros a la Roma por el atacante, se dice que el salario que le ofrecen es de 3.5 millones de euros al año (casi 5 millones de dólares), algo muy similar a lo que percibe André Pierre Gignac, pero en el caso del francés, éste llegó libre, sin contrato en ningún otro equipo, lo que facilitó su negociación.

Lo más leído

skeleton





skeleton