Nueva playera del América, tributo al Azteca

Águilas presentó su jersey de visitante en color vino para conmemorar los 50 años del Coloso de Santa Úrsula.

|
Paul Aguilar, encargado de modelar la playera que Águilas del América utilizará para conmemorar 50 años del estadio Azteca. (Nike)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Una vez que América cerró su participación en el Clausura 2016, cayendo en semifinales ante el Monterrey, el club se empieza a preparar para lo que viene y lo que se presentará de inmediato es cosa mayor, se trata del Centenario del club (fundado el 12 de octubre de 1916), un acontecimiento que tendrá varios eventos que lo acompañarán.

Pero antes de que llegue esa fecha, hay una que este domingo se presenta: los 50 años del estadio Azteca. Por esa razón, las Águilas y Nike presentan una indumentaria conmemorativa, un diseño en color vino que pretende rendir homenaje a las cinco décadas del Coloso de Santa Úrsula.

Si bien las Águilas en su historia nunca vistieron una indumentaria en ese tono, sí lo hizo el Torino de Italia, el rival que vino a la inauguración del estadio en 1966.

El nuevo uniforme de visitante presenta grecas aztecas en en una camiseta clásica con una versión contrastante y en tonalidad más intensa sobre los hombros y las mangas.

En el pecho, las zonas de tejido de punto crean un patrón geométrico que también mejora el ajuste y permite a los atletas moverse con naturalidad.

El uniforme se complementa por shorts en color blanco y calcetas color vino.

Al respecto, Paul Aguilar, defensa lateral de las Águilas, dijo que esta playera "es especial, es único, es sagrado. Representa la historia del equipo de una manera diferente y nos recuerda que el América está destinado a grandes cosas".

En aquel 29 de mayo de 1966, América y Torino empataron 2-2.

Lo más leído

skeleton





skeleton