23 de Septiembre de 2018

Deportes

Analizan el que regrese al fútbol mexicano la regla '20/11'

Establece que los equipos deben acumular determinados minutos, con jugadores menores de 20 años 11 meses.

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), afirmó que la regla 20/11 es un tema que se estudia. (Contexto/Internet)
Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), afirmó que la regla 20/11 es un tema que se estudia. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Analizan el que regrese al fútbol mexicano la regla '20/11'Compartir en Twiiter Analizan el que regrese al fútbol mexicano la regla '20/11'

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- En caso de que regrese la regla “20/11” al fútbol mexicano se espera un beneficio similar al que tuvo cuando fue implementada, dijo el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Decio de María.

“Cuando hubo esa regla, México pudo desarrollar jugadores jóvenes y en el caso de ser aceptada e implementada, seguramente tendrá el mismo impacto que tuvo en el pasado”, dijo respecto de la norma que estuvo vigente hace unos cinco años y que establecía que los equipos debían acumular determinada cantidad de minutos con jugadores menores de 20 años 11 meses, informó Notimex.

El dirigente del fútbol mexicano indicó que es un tema que se estudia, “se está elaborando; en su momento, cuando sea oficial, espero poder hacer un comentario”.

También te puede interesar: Pizzi deja Chile y toma las riendas de Arabia Saudita

Asimismo, respecto del proyecto de Torneo de Naciones que busca implementar la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), consideró que tiene como objetivo el desarrollo de este deporte en el área.

“Es un proyecto de la parte deportiva de Concacaf, donde busca darle competitividad a los 41 países y que los procesos mundialistas no signifiquen nada más uno o dos partidos para la mayoría de los países”, estableció.

Explicó que “es un proyecto que ya está aceptado por parte del Consejo de la Concacaf y que se empezará a dibujar a más detalle en enero, febrero, que se haga un anuncio y está caminando”.

Espero que esto no afecte a México para tener partidos de preparación”, sentenció.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios