Vetan a El Piojo para dirigir en México

De acuerdo con el reglamento de competencia del futbol profesional, Miguel Herrera no puede dirigir a ningún equipo en el presente torneo.

|
'El Piojo' Herrera tendrá que 'dormirse en sus laureles' unos meses si quiere regresar a dirigir a México: el reglamento impide que dirija algún equipo profesional durante el actual torneo. (Jammedia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Higinio Robles/Milenio Digital
MÉXICO, DF.- Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, confirmó lo que el reglamento estipula en torno al futuro de Miguel 'El Piojo' Herrera y el cuerpo técnico que le acompañó como seleccionador del Tri: no podrán trabajar en un equipo mexicano hasta que el presente certamen haya concluido.

"De acuerdo al reglamento los miembros del cuerpo técnico de cualquier selección nacional, sea de la división que sea, no puede ser contratado por un club en el periodo en el que dejó de participar; al igual que un entrenador o un miembro del cuerpo técnico de cualquier club que deja de participar, tampoco puede ser registrado con otro club, es la misma regla", dijo Boinilla en conferencia de prensa.

Asimismo, el directivo aseguró que la Liga no interfiere en la toma de decisiones de los clubes, esto, al ser cuestionado sobre si ésta recomendaba la contratación del técnico después de cómo se dio su salida del Tri.

"Nosotros respetamos las decisiones de los clubes, no participamos en toma de decisiones, ni de patrocinios ni de jugadores ni de cuerpos técnicos, en absoluto, nosotros no tomamos parte de ese tipo de decisiones".

Miguel Herrera fue destituido hace unas semanas como estratega de la Selección mexicana, de inmediato, algunos aficionados del América solicitaron que fuera reintegrado en esa posición con los de Coapa, cargo que actualmente ocupa Ignacio Ambriz, quien ya tuvo su primera victoria al frente del equipo tras derrotar a Pachuca en la jornada 3 del Apertura 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton