Dolar caro golea cartera del aficionado a la Liga MX

El alto precio de la moneda de EU repercutirá directamente a la hora del ir al estadio o al comprar una playera del equipo favorito.

|
Debido al incremento del dólar es probable que los precios en los estadios suban, así como el de los llamados 'souvenirs'. (Imágenes de Mexsport
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque no lo creas, el alza del dólar afecta incluso la economía del aficionado al futbol mexicano. Y es que el alza de la moneda estadounidense repercute directamente en algunos consumos que hacemos diariamente, esto incluye asistir a los partidos o comprar la playera del club favorito.

Erick Zambrano, economista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, explicó en entrevista con La Afición las repercusiones que esta alza le puede traer a un aficionado a los deportes en este momento en México.

"Sí les va a afectar, principalmente porque generalmente los clubes hacen sus pagos a los jugadores en dólares o el equivalente en dólares, entonces, tú estás teniendo una gasto que cubrir, y este va aumentando de acuerdo a la alza, por tanto tienes que buscar la manera de generar ingresos que te permitan seguir solventando ese gasto.

"Es complicado decir que porcentaje se elevaría en el caso de los boletos, sin embargo, sí va a ir subiendo, a lo mejor no en una manera que se dispare, pero se empezarán a elevar los costos de los boletos, de las cosas que venden adentro, son incrementos que afectan directo al bolsillo del aficionado, debido a que se ha visto que los fanáticos por el 'amor a su equipo' no les importa gastar cien o doscientos pesos más".

De acuerdo con el economista, no solo los aficionados al futbol serán los afectados, pues aquellos que asistan a eventos como el Abierto de Acapulco también se verían perjudicados en su bolsillo.

"Los aficionados que vayan a eventos como el Abierto de Acapulco también resultarán afectados con la alza del dólar, pues a pesar de que no es deporte que vaya cada ocho días, hay un contrato y en este se hace toda la presupuestación en dólares, entonces si este se incrementa los costos van aumentando. Se hacen ajustes en el entradas y en los suvenires que se van a vender para que los organizadores tengan liquides".

Sin embargo, el especialista aclaró que no existe una manera de presupuestar el comportamiento del dólar en los siguientes meses, y las repercusiones que tendrán en el mundo del deporte. 

Por último, se le cuestionó sobre si esta alza podría provocar que los equipos eviten traer jugadores de la talla de Gignac, Zambrano respondió que:

"Los clubes pueden seguir trayendo jugadores de gran renombre y de un costo alto, pero deben de pensar en las consecuencias que este gasto puede atraer ya que así como puede estancarse también puede seguir subiendo el dólar".

Lo más leído

skeleton





skeleton