¡Es oficial! Presentan candidatura conjunta para el Mundial

México, Canadá y Estados Unidos enlistaron las sedes para la Copa del Mundo.

|
En el Estadio Azteca fue la entrega de garantías para el Mundial 2026. (Foto: Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó a México, Estados Unidos y Canadá como una de las dos candidaturas -Marruecos es la otra opción- que se disputan el derecho de organizar la Copa del Mundo de 2026.

Los presidentes de las federaciones de futbol de México, Estados Unidos y Canadá, se presentaron en las oficinas centrales de la FIFA en Zurich, para hacer entrega de la documentación requerida por el organismo, para la candidatura conjunta en busca de la sede del Mundial 2026,. publicó el portal Mediotiempo.

También te puede interesar: ¡A bailar! Maluma estrena canción del Mundial

La Federación Mexicana de Futbol, a través de un comunicado de prensa, dio a conocer el hecho, el cual fue calificado como uno de los evento de futbol más grande de la historia.

“Hoy, temprano, Canadá Soccer, la Federación Mexicana de Fútbol y la Federación de Fútbol de Estados Unidos entregaron una histórica candidatura de tres países para organizar la Copa Mundial de la FIFA 2026.

“La Copa Mundial de la FIFA 2026 será el evento de fútbol más grande de la historia. La Candidatura Conjunta cuenta con la experiencia, la infraestructura y los recursos necesarios para que este extraordinario evento sea un éxito sin precedentes para la FIFA y para todas las asociaciones miembro, así como para toda la familia del futbol”.

Este lunes, Decio de María, junto a los presidentes de las federaciones de Canadá y Estados Unidos, ofrecerán una conferencia de prensa vía telefónica, para dar más detalles sobre el trámite con el que se cumplió hoy y sobre el reciente anuncio de las sedes que albegarían la justa internacional.

 

Lista de sedes para el Mundial 2026

En esta tercia de países que se postulan para ser elegidos como sede de la justa mundialista 2026, se adjuntaron 23 ciudades, de las cuales de ser las seleccionadas el 13 de junio en el Congreso que se llevará a cabo en Moscú, la FIFA elegiría a 16 ciudades de la lista propuesta.  

El comité encargado de esta candidatura aseguró que la diversidad de estas sedes en Canadá, México y Estados Unidos cuenta con todo lo necesario para este evento deportivo. Las ciudades ofrecidas en México son: CDMX, Monterrey y Guadalajara. Canadá presentó tres y Estados Unidos 17. 

MÉXICO

Ciudad Estadio y capacidad
Ciudad de México Azteca (81,070)
Guadalajara Guadalajara
Monterrey    BBVA Bancomer (51,348)

CANADÁ

Ciudad Estadio y capacidad
Toronto    BMO Field (30,000)
Edmonton    Commonwealth (56,302)
Montreal     Stade Olympique (61,004)

Además, han asegurado 150 opciones de entrenamiento en estos países, incluidos estadios de la MLS y la Liga MX, instalaciones de universidades y centros de futbol especializados.  

También proyectan la venta de 5.8 millones de entradas, generando más de dos mil millones en ingresos, con la seguridad de que cada estadio se llene con los seguidores de todo el mundo. 

ESTADOS UNIDOS 

Ciudad Estadio y capacidad
Atlanta    Mercedes-Benz (75,000)
Baltimore    M&T Bank (71,008)
Boston    Gillette (66,829)
Cincinnati  Paul Brown (65,515)
Dallas  Cotton Bowl (92,100)
Denver  Sports Authority (76,125)
Houston  NRG (72,200)
Kansas City Arrowhead (76,416)
Los Angeles Memorial Coliseum (93,000)
Miami  Hard Rock (65,326)
Nashville Nissan (69,143)
New York/New Jersey MetLife (82,500)
Orlando  Camping World (65,000)
Philadelphia  Lincoln Financial (69,596)
San Francisco Levi’s Stadium (75,000)
Seattle  CenturyLink (72,000)
Washington DC FedEx (82,000)

Lo más leído

skeleton





skeleton