16 de Julio de 2018

Deportes

Fallece Joao Havelange, ex Presidente de la FIFA

El histórico dirigente del futbol mundial fue luz y sombra: expandió el deporte, pero también la corrupción.

Joao Havelange (centro) sostiene la Copa del Mundo 1994, junto con Alan I Rothenberg (izq.) y 
Joseph S. Blatter, en Nueva York. El expresidente de la FIFA murió este martes. (Archivo/AP)
Joao Havelange (centro) sostiene la Copa del Mundo 1994, junto con Alan I Rothenberg (izq.) y Joseph S. Blatter, en Nueva York. El expresidente de la FIFA murió este martes. (Archivo/AP)
Compartir en Facebook Fallece Joao Havelange, ex Presidente de la FIFACompartir en Twiiter Fallece Joao Havelange, ex Presidente de la FIFA

Agencias
RIO DE JANEIRO, Brasil.- Joao Havelange, el ex presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), que transformó al organismo rector del fútbol en un negocio lucrativo y en una incubadora para la corrupción, falleció el martes. Tenía 100 años.

El brasileño expandió la Copa del Mundo de 16 a 32 selecciones y la convirtió en uno de los eventos más importantes del planeta.

Organizó seis mundiales como presidente entre 1974-1998, cuando fue reemplazado por Joseph Blatter. También consiguió lucrativos contratos, incorporó nuevas federaciones de la FIFA y creó el Mundial de mujeres.

Con un enorme ingreso de dinero también llegó la corrupción de los principales dirigentes del fútbol, incluido el mismo Havelange. En 2013, el juez de ética de la FIFA Joachim Eckert dijo que la conducta de Havelange fue "moral y éticamente reprochable".

Sin embargo, Havelange nunca fue sancionado, y se le permitió renunciar como presidente honorario de la FIFA en 2013.

La muerte ocurre cuando Brasil celebra uno de los más importantes encuentros del deporte mundial: los Juegos Olímpicos, en los que la competencia de balompié se rige bajo reglas de la FIFA.

(Información de The Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios