DT de Guatemala renuncia por escándalo de corrupción

El argentino, Iván Sopegno, dejará de ser el técnico de los guatemaltecos, a partir del 31 de diciembre.

|
El DT Iván Sopegno dejará la dirección técnica de la selección de Guatemala, a partir del 31 de diciembre, esto debido a los problemas de corrupción dentro la federación de Guatemala. (Fedefut Guatemala)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUATEMALA, Guatemala.- Iván Sopegno, entrenador de la selección de Guatemala, renunció al cargo en medio del escándalo de corrupción en el futbol que alcanzó a varios dirigentes de la federación local.

"Es por todos los acontecimientos que han pasado, que son de conocimiento público, lo de la FIFA, no voy a continuar", dijo Sopegno. "Estoy desgastado, se han dicho muchas cosas, esto nos ha golpeado a todos, el fútbol está muy convulsionado", agregó.

El presidente de la federación guatemalteca, Brayan Jiménez, su predecesor en el cargo Rafael Salguero, y el secretario general del organismo, Héctor Trujillo, fueron acusados a principios de mes por las autoridades estadounidenses por recibir sobornos a cambio de los derechos comerciales de partidos de la selección.

Trujillo también es juez de la Corte Constitucional de Guatemala.

Iván Sopegno no ha sido acusado de ningún delito por parte de las autoridades correspondientes

Renato Durán, secretario administrativo de la Federación de Fútbol Guatemalteco (Fedefutbol), dijo que el contrato de Sopegno vencía el 31 de diciembre, y el organismo contemplaba no renovarlo.

Con un triunfo y una derrota, Guatemala está tercero en su grupo por la cuarta ronda de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf. Su próximo compromiso por el torneo es en marzo contra Estados Unidos.

"Hoy (el viernes) la directiva de la federación conocerá la renuncia", dijo Durán.

Sopegno indicó que las circunstancias actuales no le dejaban hacer un buen trabajo al frente de la selección. "Tengo un desgaste muy grande por todo lo que está aconteciendo", dijo. "Prefiero que traigan a alguien que tenga la capacidad de unión y convencimiento de toda la gente para llegar al Mundial, que es el objetivo".

A pesar de su salida, el técnico argentino que lleva 20 años en Guatemala dijo que no planea irse del país., "tenía compromiso antes de venir con la selección, con el Club Comunicaciones tengo la posibilidad de volver, es muy probable que así sea", dijo.

Junto a Sopegno también renunció su equipo técnico.

(Con información de AP)

Lo más leído

skeleton





skeleton