Selección Sub20 femenil asegura pase a Premundial

México se impone por 4-2 a Estados Unidos en tanda de penaltis, tras el empate 1-1.

|
La Femenil Sub-20 venció a Estados Unidos para coronarse en el Premundial de Trinidad y Tobago 2018. (Foto: Univision)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Por primera vez en la historia del fútbol mexicano, la Selección femenil Sub 20 obtuvo el título del Campeonato Femenino Sub 20 de Concacaf tras superar 4-2 en tanda de penales a su similar de Estados Unidos.

Historia pura en las Selecciones Nacionales Femeniles. Por primera vez, un combinado nacional se coronó en el área de Concacaf ante Estados Unidos, informó el portal Medio Tiempo.

También te puede interesar: Equipos mixtos de fútbol rápido dan otro paso hacia la final

Esta es la segunda ocasión que México obtiene el título en la confederación, la primera vez fue ante Canadá en el torneo Sub-17 en el 2013. Hoy, las dirigidas por Christopher Cuéllar vencieron históricamente en un campeonato de Premundial.

Incluso, ni la Selección Mayor ha logrado coronarse en los diferentes formatos que le han dado al Premundial, ya que ahí está más marcado el nivel de la escuadra de las barras y las estrellas. El conjunto mexicano solo ha disputado una final y fue en el 2010 ante Canadá, la cual perdió 0-1.

Mientras que en la categoría Sub-20, justo la que hoy hizo historia, ha disputado tres finales con la de esta edición y todas ellas fueron contra las norteamericanas, en el 2010 y 2014 las nacionales se quedaron con el subcampeonato. En el 2002, primer año en el que se realizó el torneo de la confederación, ambas plantillas fueron finalistas, sin embargo, no hubo un enfrentamiento para decidir a una campeona.

Cabe destacar que la primera final que una categoría mexicana femenil Sub-17 se enfrentó a las estadounidenses fue hace dos años, en Granada 2016, final que perdieron 1-2 y esa generación es la misma que obtuvo su pase al Mundial de Francia Sub-20 en este certamen con Cuéllar como estratega en ambos juegos.

Lo más leído

skeleton





skeleton