13 de Noviembre de 2018

Deportes

Selección mexicana cierra el año en el puesto 16 de la FIFA

Alemania, el primer rival del Tricolor, sigue como líder en el ranking mundial.

México se mantiene dentro del Top 20 del ranking FIFA de diciembre; Alemania, Brasil y Portugal son los primeros lugares.  (Foto: Campo Deportivo)
México se mantiene dentro del Top 20 del ranking FIFA de diciembre; Alemania, Brasil y Portugal son los primeros lugares. (Foto: Campo Deportivo)
Compartir en Facebook Selección mexicana cierra el año en el puesto 16 de la FIFACompartir en Twiiter Selección mexicana cierra el año en el puesto 16 de la FIFA

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Selección Nacional Mexicana ha cerrado un buen año pese a las críticas que se le vinieron encima al entrenador Juan Carlos Osorio por el rendimiento futbolístico del cuadro tricolor. Sin embargo, cabe destacar que cerraron la eliminatorias mundialistas como líderes y además quedaron en cuarto lugar de la Copa Confederaciones.

Por esos resultados, más la suma de los partidos amistosos del equipo verde fue lo que hizo colocar en el lugar número 16 del famoso ranking de la FIFA, que publica el máximo organismo cada mes, informó Debate.

También te puede interesar: El Atlético de Madrid denuncia al Barcelona ante la FIFA

Por su parte, el primer rival del cuadro Tricolor para el Mundial de Rusia 2018 y actual campeona del mundo, Alemania, terminará este año como líder del ranking mundial de la FIFA con 1.602 puntos luego de no perder un solo partido en este año, sin duda un récord muy impresionante, además a esto se le agrega el campeonato de la Copa Confederaciones logrado este año.

El conjunto de Alemania, superó con facilidad sus seis encuentros disputados en la fase de la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018, siendo una de las pocas invictas, de igual manera los cuatro de los cinco partidos de la Copa Confederaciones y un amistoso que disputó, a esto se le destaca los cuatro duelos que empató

En otro lado, la Selección de Suecia, otro de los rivales del Tri terminó dos puestos abajo de los verdes en décimo octavo lugar y el representativo de Corea del Sur perdió una posición con respecto a la pasada lista de noviembre, ocupado el sitio 60.

Los primeros lugares son Brasil, que amenaza fuertemente por quitarle el trono a Alemania, luego de regresar al máximo nivel futbolístico que tenía tiempo sin demostrarlo, seguida por Portugal de Cristiano Ronaldo como terceros, Argentina quien tuvo una mala eliminatoria culminará en cuarto y Bélgica en quinto.

Lo sorprendente es que la Selección de Chile, quien no logró clasificar a la justa mundialista, logró entrar en el Top Ten del ranking, por encima de equipos que si lograron clasificar como es el caso de Perú que se encuentra en el lugar 11, Colombia que está en el 13 y Uruguay que se sitúa en el 21. 

Clasificación FIFA del 21 de diciembre de 2017:

1. Alemania

2. Brasil

3. Portugal

4. Argentina

5. Bélgica

6. España

7. Polonia

8. Suiza

9. Francia

10. Chile

11. Perú

13. Colombia

16. México

21. Uruguay

26. Costa Rica

30. Paraguay

49. Bolivia

52. Venezuela

55. Panamá (+1)

68. Honduras (+2)

70. Ecuador (+1)

100. El Salvador.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios