Chivas y América inician el clásico... pleito de lavadero

Varela cree que Chivas será 'doblemente' local, mientras que Andrade dice que lo que diga Jorge Vergara les vale.

|
El clásico nacional América vs. Chivas comienza a calentarse con las declaraciones de los protagonistas. La imagen es de archivo. (Archivo/Jammedia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Definidos los horarios de la liguilla, roba cámara el Clásico Nacional y el ambiente en torno a él empieza a calentarse.

Lanzó la primera bala Chivas. El coordinador deportivo del Rebaño, Mariano Varela, señaló que “nos vamos a sentir en casa doblemente porque en el Estadio Omnilife, con la promoción que sacamos, estará todo a nuestro favor y en el Azteca nos sentimos locales”.

Sobre la cresta de la ola por los siete partidos que acumula Chivas sin perder, Varela se siente ilusionado y habló por toda la directiva rojiblanca.

“No hemos perdido, quizás venimos mejor, pero en el clásico eso no interviene. América está bien dirigido. La mesa está puesta y el que haga mejor las cosas es el que va a avanzar”, agregó el directivo.

Varela reconoció que el éxito que alcanzó Chivas en este torneo se debe al trabajo del técnico Matías Almeyda y que fue cuestionado en la primera mitad del torneo.

“La motivación que ha inyectado el cuerpo técnico a los jugadores es fundamental”.

Nadie quiera perder

Del lado azulcrema el discurso es más mesurado, aunque no por eso sus integrantes han evitado mostrar la importancia que tiene para su institución superar al odiado rival.

“Terminamos con dos empates en los recientes partidos, pero más allá de eso demostramos un buen futbol. Los clásicos nadie se los quiere perder, más en liguilla, y creo que va a ser un gran cruce.

“Estamos preparados mental, sicológicamente y futbolísticamente para lo que viene. Andamos en un buen momento para enfrentar al rival que sea. Tenemos que vencer a todos para ganar”, comentó el mediocampista Andrés Andrade.

Y de lo que diga Jorge Vergara, que en su momento dijo que su intención es arruinarle el festejo del centenario a su enconado rival, el Rifle prefirió hacer caso omiso y afirmó que no les inquieta “en lo más mínimo”.

El dueño del Rebaño ha sido un crítico feroz de las Águilas, especialmente por su fracaso en el pasado Mundial de Clubes.

(Información de excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton