Conoce a los yucatecos que están en Primera División

En la próxima temporada habrá 7 jugadores de origen yucateco en la Liga MX.

|
En Clausura 2016 será un torneo histórico para Yucatán: siete yucatecos jugarán en la Primera División Profesional. (Fotocomposición: Uziel Góngora)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Se va el mayor de los Martín, luego de que ayer el delantero Freddy, hermano Henry (jugador de Xolos), pasó de manera temporal a Dorados de Sinaloa.

Con el pase, Freddy emula a su familiar al pertenecer a un equipo del máximo circuito.

El delantero yucateco fue pretendido por Diablos Rojos del Toluca en el draft del Apertura 2015, pero la directiva de Venados no lo deja salir.

Ayer el draft de Ascenso MX fue muy movido para la escuadra yucateca, ya que dejó ir a grandes elementos: Freddy, Raúl (ficha del Atlante), Alan Mendoza y Erick Vera (Puma) pasan a Nexaca, pero en su lugar arribaron jugadores de experiencia como los otros de casa, Eduardo Fernández y Ulises Briceño.

Crece la 'Legión yucateca' en Primera División

Con la llegada de Raúl Suárez a Chivas y Freddy Martín a Dorados de Sinaloa, aumentó la cuota de jugadores de origen yucateco inscritos en clubes de la Liga MX.

Los otros yucatecos que se encuentran en el máximo circuito son: Miguel Sansores (Morelia), Carlos Calvo (Veracruz), William Paredes (Jaguares), Henry Martín (Xolos) y Carlos Rosel (América).

Hasta el momento sólo 12 jugadores yucas han podido jugar en la primera división en toda la historia.

Lo más leído

skeleton





skeleton