Nuevo técnico del Tri ya fracasó en México

Las últimas referencias del técnico colombiano en el futbol mexicano no son las mejores.

|
Juan Carlos Osorio, virtual técnico de la Selección Mexicana, tiene un 'negro' pasado con el equipo de La Franja de Puebla. (Archivo/Jammedia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MÉXICO, DF.- La Selección Mexicana de Futbol está por cerrar la contratación de Juan Carlos Osorio como el técnico que ocupe el cargo en forma definitiva, con el objetivo de llevar al equipo por buen puerto en el próximo ciclo mundialista rumbo a Rusia 2018.

Han pasado tres años desde el último y único roce del técnico colombiano con el futbol mexicano, etapa que no ofrece buenas referencias tomando en cuenta la labor hecha en el pasado Clausura 2012, cuando dirigió al Puebla y donde el club coqueteó con emigrar a la división de Ascenso por los malos resultados entregados.

Once jornadas fueron suficientes para que la directiva perdiera la paciencia y decidieran sustituir a Osorio por el uruguayo Daniel Roberto.

Once encuentros en donde el equipo apenas pudo obtener dos triunfos, dos empates y siete descalabros que, de no ser por el mal paso que también atravesaban los Estudiantes Tecos, bien les pudo haber costado perder la categoría.

Con Juan Carlos al frente del cuadro de la Angelópolis, la casa nunca pudo pesar, pues de los seis cotejos realizados en el Estadio Cuauhtémoc, solo pudo rescatar dos puntos de 18 posibles.

En condición de visitante fue como se obtuvieron las únicas dos victorias del equipo, cuando en la jornada cuatro y seis, derrotaron a Jaguares y Pumas, respectivamente.

"Juan Carlos Osorio trabaja bien, pero dirige mal... Varios jugadores de Puebla se acercaron a decirme que los trabajos de Osorio eran aburridos y que no sabía dirigir", comentó Hugo Fernández, ex directivo de 'La Franja' para TVC Deportes.

El fantasma del descenso fue una constante del técnico sudamericano en su estancia con los camoteros, donde contaron con la fortuna de pelear en este sector con equipos que tampoco ofrecían buenos resultados, basta con mirar el 1.2209 de porcentaje con el que 'La Franja' inició aquel torneo comparado con el 1.1667 que Osorio dejó al abandonar al equipo.

Lo más leído

skeleton





skeleton