América, posible rival del Real Madrid en Mundial de Clubes 2016

Se realizó el sorteo, y al equipo mexicano le toca debutar con el campeón de Asia.

|
América empató ayer con Necaxa a un gol, en el torneo Apertura 2016 de la Liga MX. Este miércoles, se conoció el rival de Águilas en el Mundial del Clubes 2016. (Jammedia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MADRID, Esp.- El Real Madrid debutará en las semifinales de la próxima edición del Mundial de Clubes el 15 de diciembre en Yokohama, contra el vencedor de la eliminatoria que enfrentará a los campeones de Asia (AFC) y al Club América de México (ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf), según el sorteo hecho este miércoles, en Zúrich, Suiza, por la FIFA.

La 13a edición del Mundial de Clubes se disputará en las ciudades japonesas de Osaka y Yokohama, del 8 al 18 de diciembre, y también está clasificado directamente para semifinales, igual que el Real Madrid como ganador de la Liga de Campeones, el Atlético Nacional de Colombia, vencedor de la Copa Libertadores.

El conjunto colombiano se medirá en Osaka al club que se imponga en el enfrentamiento entre el campeón de África (CAF) y el ganador de la repesca para cuartos. Ésta confrontará al campeón de la Liga Japonesa, aún por decidir, y el Auckland City neozelandés, clasificado como ganador de la Liga de Campeones de Oceanía (OFC).

El secretario general adjunto de la FIFA, un exjugador croata, Zvonimir Boban, dirigió el sorteo en la sede de la FIFA en Zúrich, donde se definió el calendario de la competición, que se abrirá el jueves 8 de diciembre con el partido de repesca para cuartos.

El domingo 11 se disputarán los encuentros de cuartos, que medirán al ganador de la Liga de Campeones de Asia (AFC) y al Club Águilas del América mexicano y al campeón de la Liga de Campeones de África (CAF) con el vencedor del citado choque de repesca.

Los perdedores de éstos partidos jugarán por el quinto puesto de la competición el miércoles día 14, un día antes de las semifinales en las que debutarán el Real Madrid, clasificado directamente tras ganar la undécima Liga de Campeones el pasado mayo contra el Atlético de Madrid en Milán, y el campeón de la Copa Libertadores, el Atlético Nacional de Colombia.

Tanto los encuentros por el tercer puesto como la final se disputarán el 18 de diciembre.

El ganador de la Liga de Campeones de la Asia (AFC) se conocerá el 26 de noviembre, el de la Liga de Campeones de África (CAF) el 21 de octubre y la temporada de la J League concluirá a principios de diciembre.

La FIFA ha confirmado que la venta de entradas para el público general empezará el próximo viernes 23 de septiembre en la web de ésta (fifa.com) y se prolongará hasta el día 29 de este mes.

América, en crisis: empata con Necaxa

El equipo que representará a México en el Mundial de Clubes está actualmente en plena crisis, tras la destitución de Ignacio Ambriz, como director técnico.

Aunque Águilas está en zona de clasificación a la liguilla, los resultados no han gustado mucho a los seguidores; este martes, apenas si empataron a un gol con Necaxa.

El partido -correspondiente a la fecha 10 del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX de futbol, disputado en el estadio Victoria- fue intenso y tuvo fallas arbitrales, .

El argentino Paolo Goltz adelantó a los americanistas al minuto 12, mientras el chileno Edson Puch, por la vía del penal, marcó el empate, al 39. Con este resultado, los “hidrocálidos” llegaron a 12 puntos, en tanto los de Coapa sumaron 15.

Con necesidades diferentes, Necaxa y América se enfrascaron en un duelo cerrado, en el que la prioridad de ambos fue la victoria, muestra de ello es que antes del minuto 15 ya se había movido el marcador.

Luego de un disparo de media distancia que obligó a Moisés Muñoz a emplearse a fondo, la visita logró irse al frente en la pizarra, por conducto de Goltz.

En el cobro de una falta por derecha a segundo poste, el paraguayo Pablo Aguilar recentró al lado contrario, donde el argentino conectó un frentazo sólido para batir a su compatriota Marcelo Barovero, al minuto 12.

Cuando más parecía tener controlado el juego el América, el silbante marcó un penal muy dudoso de Paul Aguilar sobre el chileno Edson Puch. El propio andino se encargó de ejecutar de manera perfecta para poner el empate, al minuto 39, para irse así al descanso.

En busca de recuperar el control, el cuerpo técnico de los capitalinos mandó a la cancha al brasileño William da Silva para ayudar al trabajo de mediocampo y le funcionó, ya que además de contener, el sudamericano ayudó al ataque.

Los “azulcremas” eran mejores y pudieron haber recuperado la ventaja, pero el travesaño y el poste se lo negaron.

Primero en una una gran jugada del ecuatoriano Michael Arroyo, quien por derecha hizo la bicicleta para abrirse el espacio y conectar un zurdazo a lado contrario, que reventó el travesaño, e instantes después, Oribe Peralta puso un balón en la base del poste.

Necaxa tardaba en reaccionar, pero cuando lo hizo tuvo para darle la vuelta, solo que el juez central se negó a señalar una clara falta dentro del área del paraguayo Bruno Valdez sobre Rodrigo Prieto.

Ya sobre el tiempo, Puch tuvo el tanto de la diferencia, pero Muñoz, con un gran manotazo, le arrebató el balón cuando el sudamericano pretendió entrar a la portería con todo y esférico, para así decretar el empate.

El arbitraje estuvo a cargo de Miguel Ángel Chacón, quien tuvo una mala labor. Amonestó al chileno Manuel Iturra (17) por los de casa; mientras el argentino Paolo Goltz (38) vio cartón preventivo por la visita.

Lo más leído

skeleton





skeleton