Chile le pone precio a su director técnico: 12 mdd

Felipe Correa, gerente de la Selección Chilena, dijo que Jorge Sampaoli les comunicó del interés de México por contratarlo.

|
Jorge Sampaoli reveló que la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) ya le manifestó su interés por contratarlo. Chile no dice 'no', pero dice 'cuánto'... (radio.uchile.cl)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MÉXICO, DF.- Ya no es rumor: el gerente de la Selección Chilena, Felipe Correa, explicó que el técnico Jorge Sampaoli les comunicó que ha tenido acercamientos de la Selección Mexicana para contratar sus servicios.

"Sí, nosotros tenemos obviamente una comunicación directa con Jorge y una cosa es el interés respecto del entrenador y otras cosa es la condición económica y eso seguramente la Federación tendrá que conversar con nosotros, si es que está interesada realmente", expresó a Televisa Deportes.

De acuerdo a la televisora, Sampaoli se reunió con Guillermo Cantú, quien fue el representante del Tri en dicha reunión.
Por otra parte, el directivo enfatizó que para que México pueda contar con los servicios del técnico argentino, tendría que pagar la cláusula de recisión que existe en elconvenio laboral entre la ANFP y el mismo entrenador.

"Con nosotros tiene un contrato vigente hasta 2018 y para poder desvincularse de ese contrato, hay una clausula de salida de por medio. Si la Federación Mexicana quisiera pagarla, tendría que hacerlo para poder contar con los servicios de Jorge.

"No podemos revelar el monto hasta que definitivamente la Federación Mexicana se muestra interesada y se acerque a nosotros a conversar respecto a eso".

Versiones periodísticas señalan que la recisión del contrato de Sampaoli con Chile es de 12 millones de dólares, cifra que México tendrían que pagar si está dispuesto a traer al técnico.

En el contexto de la búsqueda del seleccionador de México, se mencionó insistentemente el nombre de Marcelo Bielsa, quien renunció hace unos días al Olympique de Marsella. Sampaoli es discípulo de Bielsa, de ahí el interés del Tri de traer al alumno, porque el maestro dijo "no".

Lo más leído

skeleton





skeleton