Tigres, el mejor club mexicano en ranking mundial

Con su Triple Corona más el Mundial de Clubes, el equipo blaugrana es líder indiscutible; en México, el campeón Tigres es el mejor.

|
Barcelona es el club número uno del mundo en la clasificación de <i>Football Club World Ranking </i>. En México, Tigres es el club mejor <i>rankeado</i> seguido de Aguilas del América. (Twiter: @Worldrankings)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO,D.F.- Barcelona ha terminado el 2015 como gran líder del ranking, seguido por un Sevilla que dio la sorpresa y superó a Bayern Múnich y Real Madrid. Como el mes pasado, Inter de Porto Alegre y River han sido los latinoamericanos del Top 10 que publica el sitio Football Club World Ranking 

En un año dorado, Barcelona consagró su Triple Corona de mitad de 2015 con el Mundial de Clubes. Argumento suficiente para aventajarle casi seis mil puntos de diferencia al segundo del Club World Ranking, Sevilla, la gran sorpresa de este fin de año.

Bayern Múnich se mantuvo en el tercer puesto, mientras que Real Madrid cayó al cuarto. Por su parte, Juventus, Wolfsburgo y River mantuvieron sus posiciones, a diferencia del Atlético Madrid (cayó un lugar), Inter de Porto Alegre (subió uno) y Arsenal, que salió del Top 10 para que ingrese Napoli.

Tigres, el mejor club mexicano

En México, Tigres de la UANL, flamante campeón del Torneo Apertura 2015 alcanzó el primer lugar de la puntuación y 58 de clasificación mundial, seguido de Aguilas del América que ocupa el lugar 79 del ranking global. Detrás aparece Gallos Blancos de Querétaro (128) y Santos Laguna (132). El subcampeón Pumas de la UNAM aparece en octavo lugar de la clasificación de  México y ocupa el lugar 218 en el listado internacional.

En la semana 53 del 2015, el sitio oficial da la pauta al tomar el rendimiento de cada club en las últimas 52 semanas. Además, compara y analiza según la relevancia de cada victoria de cada equipo, determinadas por el torneo donde se lograron.

Lo más leído

skeleton





skeleton