Alan Pulido, el futbolista más buscado en internet

El secuestro del delantero y su contratación con Chivas fueron los temas más relevantes durante el 2016.

|
Alan Pulido fue secuestrado a mediados del 2016 y meses después confirmó su traspaso a las Chivas de Guadalajara. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Alan Pulido, delantero de las Chivas de Guadalajara, generó el mayor número de búsquedas en Google, durante el año que casi termina.

El tamaulipeco lidera el top de futbolistas en la lista entregada en México por el buscador más popular a nivel global, siendo el secuestro que sufrió en mayo y su posterior contratación con Chivas, en agosto, los temas que lo catapultaron hasta dicha posición.

Aquí el top 5 de los temas ligados al deporte más buscados en el país durante el 2016.

Futbolistas

1 Alan Pulido

Al inicio del 2016, el único tema de interés alrededor de Alan Pulido era su conflicto con la directiva de Tigres, mismo que pasó a último plano cuando, en una visita en México, el delantero fue secuestrado en un hecho que marcó al futbol mexicano; Alan se liberó de sus captores y tres meses después, volvió a dar la nota al aceptar regresar a jugar al país con los colores de Chivas.

2 Antoine Griezmann

El delantero francés del Atlético de Madrid también estuvo muy activo este año, tanto que, en México, fue el segundo futbolista más buscado. Antoine guió al Atlético a otra Final de Champions League y a su selección al duelo decisivo en la Eurocopa; fue elegido el tercer mejor jugador del mundo por la revista France Football.

3 Hope Solo

Amén del atractivo físico que genera 'googlear' a la guardameta de la selección de Estados Unidos, este año su nombre fue más viral en México, incluso por encima de Cristiano Ronaldo y Messi, por sus actuaciones en los Juegos Olímpicos, donde levantó polémica por una foto en la que se prevenía del mosquito del Zika que azotaba a Brasil, además de llamar "cobardes" a las suecas, quienes eliminaron a EU de la justa veraniega; fue suspendida por su selección por dichas palabras.

4 Ismael Sosa

El 'Chuco' rompió el mercado de fichajes en el vigente Apertura 2016, luego de que Tigres lo haya fichado en un traspaso que generó polémica y mucha interacción en internet. Sosa se convirtió en el cuarto jugador más buscado ya que, además de sus destacadas actuaciones con Pumas, se rumoró que nunca tuvo intenciones de vestir la casaca de Tigres, con quienes jugará una Final próximamente.

5 Andy Delort

El delantero francés llegó a México para el presente Apertura 2016, fichado por los Tigres UANL que ya habían traído previamente a André Pierre Gignac. La afición esperaba que Delort tuviera el mismo rendimiento que su compatriota, levantó interés y estuvo entre lo más buscado; hasta el momento ha quedado a deber.

Deporte en general

1 Juegos Olímpicos Río 2016

La justa veraniega que reúne a los mejores atletas del mundo, no quedó al margen de las búsquedas realizadas en México durante este año, quedándose con el sitio de honor por encima de otros eventos con gran reflector durante el año.

2 Eurocopa

El 'Mundial' disputado entre las mejores selecciones de Europa no fue ajeno a los fanáticos mexicanos, quienes volvieron de la Eurocopa disputada en Francia, el segundo tema más buscado en 2016; Portugal y Cristiano Ronaldo se llevaron dicho certamen.

3 Copa América 2016

Por primera vez en la historia, el torneo más añejo en la historia, a nivel de selecciones nacionales, se jugó fuera de Sudamérica, siendo Estados Unidos la sede de la Copa América Centenario, donde Argentina volvió a caer en la Final ante Chile, que antes le propinó a México una histórica goleada de 7-0.

4 Super Bowl 2016

El deporte de las tacleadas siempre ha sido muy popular en México, y este año, la edición número 50 del Super Bowl, se convirtió en el cuarto tema deportivo más buscado en el país; Peyton Manning se retiró tras ganar el trofeo Vince Lombardi.

5 Champions League 2016

El quinto puesto de búsquedas en México, en cuanto de portes en general se refiere, fue la Champions League donde los mejores clubes de Europa se enfrentan en busca de la supremacía del continente. Este año, el Real Madrid consiguió su décimo primer 'orejona' al vencer en penales al Atlético de Madrid.

Juegos Olímpicos

1 Medallero Olímpico

Sin duda el tema más importante desde que empiezan las competencias en los Juegos Olímpicos, es el medallero y las posiciones de los países en el mismo. En México, las preseas cayeron prácticamente sobre el cierre de las actividades; la delegación nacional culminó en la posición 61.

2 Michael Phelps

El nadador más exitoso de la historia volvió a conquistar los corazones de aquellos amantes del deporte acuático en los Juegos de Río. Phelps se convirtió en leyenda al llegar a 28 medallas en Juegos Olímpicos, 23 de ellas fueron doradas. 'La bala de Baltimore' puso fin a su carrera después de esta hazaña.

3 Alexa Moreno

La única gimnasta que representó a México en los Juegos Olímpicos fue el tercer tema más buscado en Google en este sector. Lamentablemente, Alexa Moreno aparece en esta lista por las injustas descalificaciones de aquellos que criticaron su "sobrepeso" y no tanto por la hazaña misma de haber llegado a la competencia deportiva más importante en el mundo.

4 Simone Biles

No es nuevo que Estados Unidos lleve a los Juegos Olímpicos grandes atletas, y en la gimnasia fueron dignamente representados por Simone Biles, quien dominó a placer casi todas las áreas que comprende este deporte. Cinco medallas (cuatro oros y un bronce) la volvieron rápidamente tendencia en México, ubicando su nombre en el cuarto lugar de búsquedas en Google.

5 Paola Espinosa

La considerada mejor clavadista de México no tuvo su mejor participación en los pasados Juegos de Río, donde no pudo colarse en las medallas dentro de las pruebas donde participó. Su experiencia generó ilusión entre los mexicanos, quienes estuvieron pendientes de sus clavados con la ilusión de que sumara una nueva presea a su historial.

Lo más leído

skeleton





skeleton