Gareth Bale, mejor futbolista de Gales por sexta ocasión

El futbolista del Real Madrid obtuvo el premio por cuarto año de manera consecutiva.

|
Gareth Bale fue pieza fundamental para que la Selección de Gales avanzar a Semifinales de la Euro 2016.(Daniel Ochoa de Olza/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES.- El delantero de Real Madrid, Gareth Bale, ganó por sexta vez el premio al mejor futbolista galés del año, informó la Federación Galesa de Fútbol (FAW, por sus siglas en inglés).

En la gala de la vigésimo sexta edición de los premios de la FAW, acogido por un lujoso hotel de Cardiff, la máxima autoridad del fútbol galés celebró el que fue un año histórico para el fútbol del país.

Los Dragones, liderados por Bale, Aaron Ramsey y Joe Allen, llegaron a las semifinales de la Eurocopa de Francia 2016, en el que fue su primer gran torneo de selecciones en los últimos 58 años.

Bale se llevó el premio al mejor jugador del año por cuarta temporada consecutiva, en una gala que condecoró a Allen como mejor futbolista del año para aficionados y compañeros, a Ethan Ampadu (Exeter), de 16 años, como mejor joven, y a Natasha Harding como mejor jugadora del año.

Además, la FAW quiso premiar también la excelente campaña de Gales en la Eurocopa con una sección especial de premios: Ramsey se llevó el galardón a mejor futbolista del torneo, Hal Robson-Kanu ganó el premio a mejor gol galés del campeonato y Ben Davies logró el galardón a momento del torneo.

El seleccionador de los Dragones, Chris Coleman, recibió un premio especial en reconocimiento por lo que "ningún otro entrenador de Gales había logrado antes", al guiar al equipo hasta las semis de la competición.

Lo más leído

skeleton





skeleton