Inician investigación por la muerte del jugador Davide Astori

Medios italianos informaron que la autopsia del jugador se realizará este lunes.

|
Astori falleció el pasado domingo a los 31 años de edad. (Foto: Futsal Park)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ITALIA.- El fiscal de Udine anunció este lunes la apertura de información judicial sobre la muerte del futbolista italiano Davide Astori, cuyo cuerpo será sometido a una autopsia.

"Hemos abierto una investigación judicial por homicidio involuntario, por el momento contra X", explicó el fiscal Antonio de Nicolo a la radio RAI. Añadió que este procedimiento es "un acto obligatorio".

También te puede interesar:  Muere el capitán de la Fiorentina

Según varios medios italianos, entre ellos La Gazzetta dello Sport, la autopsia al cuerpo del jugador se realizará este lunes.

Muerte de Astori

Astori falleció el domingo a los 31 años de edad en la habitación del hotel La di Moret en Udine, donde su equipo jugaría partido de la Jornada 27 de la Serie A.

Su cuerpo fue llevado a un hospital de la ciudad para ser sometido a la autopsia. La fecha del funeral por el jugador aún no se ha hecho pública.

La b emitió un breve comunicado en el que dijo estar "profundamente conmocionada".

“Por esta terrible y delicada situación, y sobre todo por respeto a su familia, pedimos sensibilidad a los medios", señaló el club.

Partidos suspendidos

El encuentro de la Fiorentina contra el Udinese se suspendió, al igual que el Génova-Cagliari, que iba a empezar poco después de que se conociera la noticia.

El resto de encuentros de la Serie A previstos para el domingo podrían posponerse también.

El diario italiano La Gazzetta dello Sport detalló que la última persona que lo vio con vida fue el arquero titular del combinado, Marco Sportiello, cerca de las once y media de la noche. Esa situación obligó a que el futbolista sea interrogado por el cuerpo de carabineros, ya que se abrió una investigación sobre el tema, informa el portal Infobae.

Recién llamó la atención su ausencia pasadas las nueve de la mañana. Los integrantes del cuerpo técnico se sorprendieron al ver que el capitán no bajaba a desayunar con sus compañeros. El masajista subió a su habitación para ir a buscarlo: lo encontró muerto. El médico de la institución ni siquiera pudo llevar a cabo las maniobras de reanimación. 

Con información del portal deportivo Medio Tiempo

Lo más leído

skeleton





skeleton