21 de Enero de 2018

Deportes

Luis Suárez recibirá su segunda 'Bota de Oro'

Este jueves el uruguayo será galardonado con el premio al mejor goleador de todas las ligas europeas.

Luis Suárez, jugador del Barcelona, obtuvo el premio por haber realizado 40 anotaciones durante la Temporada 2015-2016.(EFE)
Luis Suárez, jugador del Barcelona, obtuvo el premio por haber realizado 40 anotaciones durante la Temporada 2015-2016.(EFE)
Compartir en Facebook Luis Suárez recibirá su segunda 'Bota de Oro'Compartir en Twiiter Luis Suárez recibirá su segunda 'Bota de Oro'

Agencias
BARCELONA.- El delantero del Barcelona, el uruguayo Luis Suárez, será galardonado el próximo jueves con la “Bota de Oro”, cuyo premio es concedido cada año al máximo goleador de todas las ligas europeas durante la temporada.

El delantero blaugrana obtendrá este reconocimiento gracias a los 40 goles que marcó con los “culés” durante la campaña 2015-2016, tras los cuales sucederá en el trono al portugués Cristiano Ronaldo, quien ganó el trofeo la edición anterior con 48 tantos.

Ésta será la segunda ocasión que el uruguayo reciba este reconocimiento en su carrera, ya que su primera vez fue cuando marcó 31 dianas durante la temporada 2013-2014, cuando aún militaba en las filas del Liverpool.

El premio es concedido por la agrupación de Medios Deportivos Europeos (ESM por sus siglas en inglés), cuya organización premiará al sudamericano en una ceremonia a realizarse en la Antigua Fábrica de Estrella Damm, ubicada en la ciudad de Barcelona.

A pesar de estos logros, Suárez nunca ha sido candidato al Balón de Oro. Sí lo ganó un homónimo, Luis Suárez, jugador español también del Barcelona, en 1960, y quien fue nominado varias veces.

El uruguayo fue titular en la victoria este miércoles del Barcelona por 4-0 sobre Manchester City en partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa. El charrúa no anotó.

(Con información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios