Orbelín Pineda comienza a 'sonar fuerte' en Portugal

Medios portugueses dieron a conocer el interés del Porto por los servicios del futbolista mexicano que juega con Chivas.

|
Orbelín Pineda, es uno de los jugadores más consistentes de las Chivas, en el actual torneo de la Liga MX.(Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LISBOA.- En Portugal destacaron el interés que existe del equipo FC Porto en contratar al mediocampista mexicano Orbelín Pineda, quien se desempeña en Chivas de Guadalajara y que ha sido llamado por la selección Tricolor.

Dos de los diarios deportivos más relevantes de territorio lusitano, A Bola y Record, respaldaron los rumores que surgieron en México sobre la amplia posibilidad que tiene Pineda para emigrar al balompié del viejo continente a corto plazo.

El futbolista de 20 años de edad fue vinculado al conjunto de los Dragones, donde también militan los mexicanos Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Manuel Tecatito Corona.

“A Bola” subrayó que Orbelín Pineda coincidió en selecciones inferiores con el arquero Raúl Gudiño, quien se desempeña en el Porto B de la Segunda División y el precio en mercado del exjugador de Gallos Blancos de Querétaro ronda en los tres millones y medio de euros.

Carrera del mexicano

El mediocampista inició en las categorías inferiores del Querétaro jugando en el equipo sub-15, sub-17 y sub-20 , sus cualidades le permitieron que para el Apertura 2014 fuera llamado al primer equipo.

A finales del 2015, Chivas de Guadalajara se hizo de los servicios del jugador, con la intención de salvarse del descenso.

Sus buenas actuaciones con Chivas lo llevaron a la Selección de Juan Carlos Osorio, en mayo de 2016.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton