Futbolista Paolo Guerrero podrá ser considerado para Rusia

Federación Internacional de Fútbol le redujo el castigo de un año, a seis meses.

|
Paolo Guerrero, delantero peruano podrá ser considerado para jugar en el Mundial de Rusia 2018. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
LIMA, Perú.- Paolo Guerrero, delantero peruano, podrá disputar la Copa del Mundo Rusia 2018, luego que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) le redujo el castigo de un año, a seis meses.

De acuerdo con Notimex, la FIFA dio a conocer esto mediante un comunicado que expresa, "tras analizar todas las circunstancias específicas del caso, en particular el grado de culpabilidad del jugador, la Comisión de Apelación de la FIFA consideró que un período de inelegibilidad de seis meses es una sanción proporcionada".

También te puede interesar: Tigres, el favorito para ganar el bicampeonato de fútbol

Guerrero había sido suspendido un año por dar positivo en un control antidopaje celebrado el pasado 5 de octubre, luego del empate sin goles entre Argentina y Perú dentro de la eliminatoria de la Conmebol rumbo a la justa mundialista.

El jugador del Flamengo de Brasil dio positivo benzoilecognina, un metabolito de la cocaína, lo que le causó una suspensión provisional de 30 días, y que después se amplió a un año.

Con esta reducción, el ex jugador del Hamburgo de la Bundesliga podrá ser considerado por el argentino Ricardo Gareca, técnico del representativo “inca” para el Mundial Rusia 2018, en el que está ubicado en el Grupo C, junto a Francia, Australia y Dinamarca.

Lo más leído

skeleton





skeleton