Futbolista huye de Turquía para salvar su vida

El kurdo Deniz Naki pide rescindir su contrato con el Genclerbirligi, después de ser víctima de un ataque debido a su ideología política.

|
El kurdo Deniz Naki muestra las lesiones que sufrió en Turquía debido a su ideología política. Ahora se exiliará en Alemania. (Milenio La Afición)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESTAMBÚL, Turquía.- Un futbolista de origen kurdo que jugaba en la primera división turca decidió abandonar el país y exiliarse en Alemania tras ser agredido por sus posturas políticas.

Deniz Naki, de 25 años, pidió rescindir su contrato con el Genclerbirligi, informó en la noche del miércoles un portavoz del club de Ankara, publica Milenio La Afición.

El futbolista turco-alemán al parecer fue atacado el domingo por la noche por tres hombres molestos con sus posiciones políticas en defensa de la situación de los kurdos en la ciudad siria de Kobane, asediada actualmente por milicianos del Estado Islámico (EI).

Medios turcos aseguran que los atacantes insultaron y golpearon a Naki, que según se vio en las imágenes quedó con un ojo morado.

Naki es conocido por su postura a favor de los kurdos, que constituyen una importante minoría en Turquía. El futbolista solía portar tatuajes con referencias a los kurdos y recientemente había publicado en las redes sociales una imagen que pedía salvar a las mujeres de su grupo étnico de los ataques del EI.

"El ataque a nuestro jugador de futbol es inaceptable, independientemente de la razón por la que haya ocurrido", indicó el portavoz del Genclerbirligi Hakan Kaynar, quien sin embargo afirmó que la rescisión del contrato que solicitó el jugador también obedece en parte a motivos futbolísticos.

En declaraciones al diario "Bild", Naki dijo sentirse contento de estar de regreso en Alemania, donde reside su familia. "Pude defenderme. Fueron sólo puños, pero un día podría ser un cuchillo. Ya es suficiente, ya no me sentía seguro".

Naki jugó en clubes alemanes como el Bayer Leverkusen y el Paderborn antes de unirse al Genclerbirligi el 2013. También formó parte de la selección alemana Sub 19 que ganó el Europeo de 2009.

(Con información de Milenio La Afición y Afp).

Lo más leído

skeleton





skeleton