Goleadores argentinos 'dominan' el futbol mexicano

En el último fin de semana se anotaron 21 goles en la Liga MX, de los cuales seis fueron anotados por futbolistas de Argentina.

|
Matías Alustiza anotó en dos ocasiones en la última jornada, ante Jaguares de Chiapas y se ubica entre los mejores cinco goleadores de la Liga.(Foto tomada de Facebook/Club Puebla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El jugador argentino del Puebla, Matías Alustiza, anotó dos veces durante la goleada a domicilio que el equipo de la franja le impusiera a los Jaguares de Chiapas, para encabezar a los futbolistas importados, procedentes de la tierra de Messi y Maradona, como los más productivo, dentro de la Fecha 7 del Torneo Apertura 2016 del balompié mexicano.

En total, los argentinos lograron seis dianas, la mitad de las anotaciones logradas por futbolistas de importación, en una jornada que volvió a ser discreta, en cuanto a las veces que el balón fue a posarse en la red, un total de 21 ocasiones.

Sólo cuatro países le pusieron su sello a los tantos realizados en la Liga MX en esta semana: los seis con pasaporte argentino, tres de nacionalidad chilena, dos uruguayos y un colombiano.

En el recuento final, también se debe incluir un autogol: el que lograra el veterano internacional paraguayo Paulo da Silva, defensa del Toluca, durante el empate 2-2 entre los Diablos Rojos y el Morelia.

El resto de los goles de esta fecha fueron de factura mexicana, destacándose Isaac El Conejito Brizuela, quien también consumó un par, durante el triunfo del Guadalajara por 0-3, frente al América, en el Clásico Nacional celebrado en el Coloso de Santa Úrsula.

Ese fue el aporte de Brizuela al total de 8 perforaciones logradas en esta fecha por futbolistas nativos.

En cuanto a la tabla de goleadores, el colombiano Dayro Moreno de los Xolos de Tijuana, continúa a la cabeza con siete tantos, seguido por los cinco goles que suman el peruano Raúl Ruidíaz del Morelia y el argentino Rogelio Funes Mori del Monterrey.

Esta semana se registraron 4 empates, sin que se viera ningún par de roscas.

Hubo tres equipos que se quedaron con todo el botín siendo visitantes: el Guadalajara que le impuso una goleada de 0-3 a las Águilas en el Azteca, Puebla que ganó por el mismo marcador a los Jaguares, en la selva, y el Necaxa que superaba por 1-2 al Querétaro.

(Con informaicón de Espndeportes)

Lo más leído

skeleton





skeleton