Futbolistas, en la mira por fraude al IMSS

Marco Fabian y Rubens Sambueza, entre los implicados por el cobro de incapacidades falsas; celebran con trofeos 70 años del IMSS.

|
Este martes debe terminar el proceso del MP para fincar responsabilidades. En la foto, Marco Fabián (record.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González, dijo este martes que deberá terminar el proceso del ministerio público para saber la responsabilidad penal de algunos futbolistas profesionales en un fraude millonario a la institución.

"El IMSS tomó las medidas administrativas en contra de funcionarios de la institución, todos fueron sancionados e inhabilitados", dijo este martes en conferencia de prensa donde fue presentado el trofeo que se disputará en cada uno de los partidos de la Liga MX y Ascenso MX, como parte de los festejos del 70 aniversario del IMSS.

Cuestionado sobre si los futbolistas involucrados ya quedaron libres de cualquier anomalía, explicó que "habrá que terminar el proceso del ministerio público para saber con exactitud la parte penal", según publica Notimex.

En el marco de la investigación del fraude millonario, la Liga MX y la Liga de Ascenso MX se suman a los festejos del 70 aniversario de la fundación del IMSS y entregarán un trofeo en todos sus partidos de la jornada cuatro y tres, que se jugarán este fin de semana, de manera respectiva.

Unos 43 jugadores, entre ellos el recientemente retirado Rodrigo 'Pony' Ruiz y los activos Marco Fabián (Guadalajara), el argentino Rubens Sambueza (América) y Omar Arellano, fueron involucrados en el fraude por varios millones de pesos en el cobro de incapacidades falsas.

"Debemos tomar todas las medidas para que no vuelva a ocurrir", dijo González, quien mencionó que el IMSS y los clubes de futbol trabajan con buena relación para que cumplan con sus obligaciones.

En marzo de este año varios jugadores del Atlas se vieron implicados en un fraude al IMSS y lo mismo pasó con el cruzazulino y seleccionado nacional Gerardo Flores.

Anuncio 

En cuanto a los festejos futboleros en torno a la fundación del IMSS, Decio de María, presidente de ambas ligas, y José Antonio González, director general del IMSS, hicieron el anuncio en conferencia de prensa realizada en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), informa Notimex.

De María destacó la acción social del futbol profesional y dijo que resulta agradable participar en el aniversario de una institución tan importante para los mexicanos.

Por su parte, González explicó la trascendencia de esta colaboración con la Liga MX porque "a través del deporte es la mejor manera de prevenir algunas de las enfermedades que aquejan el país, como es la obesidad y sus complicaciones, como la hipertensión".

El ganador de cada uno de los encuentros de la fecha cuatro en la Liga MX, y de la tres en el Ascenso MX, se llevará el trofeo exhibido este martes durante la conferencia, y en caso de empate será el conjunto visitante el que se lo lleve a su vitrina.

Lo más leído

skeleton





skeleton