Los 'gringos' que piden un chance en el futbol mexicano

Jorge Villafaña, Omar González, Luis Gil son los nuevos jugadores estadounidenses para el Clausura 2016.

|
El defensa estadounidense, Omar González militó durante siete temporadas con el club y recibió el reconocimiento como Novato del Año de la MLS en 2011 y Defensa del Año en esa misma temporada. Ahora jugará con Pachuca. (Archivo AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
MÉXICO, D.F.- La MLS ha buscado tener prestigio a nivel mundial llevando a figuras consolidadas a los equipos, para de esta manera atraer más público, que consuma el futbol en un país en el que no es reconocido como el deporte nacional.

De esta manera, las "estrellas" no permiten que jóvenes brillen y estos buscan, además de minutos, elevar su nivel por lo que están emigrando al futbol mexicano, en donde hay equipos que les han brindado la oportunidad de jugar.

Jorge Villafaña, de Timbers a Santos

En 2007, Villafaña ganó el reality 'Sueño MLS' y firmó su contrato con Chivas USA, donde fue dirigido por el 'Güero' José Luis Real. En este último torneo jugó con en los Timbers de Portland, con quienes enfrentó a la Final de la MLS CUP ante la Crew de Columbus.

Para el Clausura 2016 jugará con Santos, y ahí este lateral deberá disputar un lugar en el cuadro titular.

Omar González dejó la 'Galaxia' por los Tuzos

Después de 108 partidos con el Galaxy de los Angeles, equipo en el juega el mexicano Giovani dos Santos, el estadounidense de padres mexicanos se incorporará al equipo hidalguense bajo el mando del uruguayo Diego Alonso.González, de 27 años de edad, durante siete temporadas con el club, recibió el reconocimiento como Novato del Año de la MLS (2011), Defensa del Año (2011); además, integró el Equipo Ideal en cuatro ocasiones (2010, 2011, 2013, 2014).

Luis Gil, el seleccionado 'gringo' que llegó a Gallos Blancos

El mediocampista, seleccionado de Estados Unidos, con 22 años de edad, jugó en la MLS con el Real Salt Lake y ahora estará con Querétaro en el Clausura 2016.Gil ha sido mundialista Sub 17 y Sub 20 y esta será su primera aventura en el balompié extranjero.

De esta manera parece que, por lo menos en el futbol, las mejores oportunidades para los jóvenes están en México.

Lo más leído

skeleton





skeleton