Futbolistas mexicanos lideran once ideal de Champions League

El portal de la competencia europea puso a tres mexicanos en el equipo de hispanos,sin embargo, cabe destacar que Messi quedo fuera del once.

|
La UEFA dio a conocer el once ideal de futbolistas hispanoamericanos en la que destaca la inclusión de Miguel Layún, Héctor Moreno y Javier Hernández. En la foto, Miguel Layún junto al Chicharito Hernández.(Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NYON, Sui.- Tras concluir la fase de grupos en la Champions League, la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) diseñó un 11 ideal exclusivo para hispanoamericanos, entre los cuales sobresalen los mexicanos Miguel Layún, Héctor Moreno y Javier Hernández.

A lo largo de seis jornadas, los flamantes seleccionados por la versión en español del portal de la UEFA fueron clave en sus respectivos clubes, incluso algunos ni siquiera clasificaron a la ronda de octavos de final, pero aun así se despidieron de la carrera por la “Orejona” dejando un grato sabor de boca.

Como dueño del arco aparece el costarricense Keylor Navas, quien custodió la puerta del Real Madrid cuatro veces y en todas ellas la mantuvo intacta, por lo cual colaboró para que los “merengues” se inscribieran en la siguiente fase como punteros del sector A.

La zaga quedó teñida de verde, blanco y rojo gracias a la presencia del veracruzano Layún y del sinaloense Moreno, curiosamente ambos se dieron el gusto de festejar un gol durante esta primera etapa del certamen.

Por un lado, el ex americanista que juega para el Porto estuvo presente en los seis duelos, anotó en la cuarta fecha para vencer 3-1 al Maccabi Tel-Aviv y además registró un par de asistencias, por desgracia, los “dragones” fracasaron en su intento de acceder a la fiesta de los mejores 16.

En tanto el ex de Pumas de la UNAM, quien ahora defiende los colores del PSV Eindhoven, marcó desde la jornada de apertura teniendo como rival al Manchester United, tres veces ganador de este torneo; los “granjeros” sí estarán en la próxima vuelta.

Como centrales fueron alineados el uruguayo Diego Godín, del Atlético de Madrid, y el argentino Ezequiel Garay, del Zenit de San Petersburgo, el primero acabó como líder en el escuadrón C y el segundo hizo lo propio en el H.

Mientras que en la posición de mediocampistas se designó a los argentinos Ángel Di María, del París Saint-Germain, y a Nicolás Gaitán, del Benfica; para redondear este sector de la cancha, fue distinguido el paraguayo Derlis González, jugador del Dinamo de Kiev.

Adelante se eligió a un tridente de lujo conformado por el uruguayo Luis Suárez, del Barcelona, el chileno Alexis Sánchez, del Arsenal, y “Chicharito”, quien no pudo extender el sueño del Bayer Leverkusen hasta “octavos”, pero se va de la competencia por la puerta grande con cinco dianas en seis compromisos.

Para dirigir a este puñado de estrellas hispanoamericanas, se encuentra el chileno Manuel Pellegrini, quien comandó al Manchester City a la siguiente fase siendo mandamás del grupo D por delante de Juventus, subcampeón vigente.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton