De futbolistas a dueños de clubes de futbol

Luego de abandonar las canchas, algunos futbolistas decidieron comprar algún club de futbol.

|
David Beckham se retiró jugando con Galaxy de Los Ángeles, y después compró parte de la franquicia de Miami de la MLS.(Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Hugo Sánchez hizo públicas sus aspiraciones por volverse dueño del Puebla de la Liga Mx, por lo que entró en negociaciones con Hugo López Chargoy, actual dueño del conjunto de la ‘Angelópolis’.

A continuación otros futbolistas que decidieron convertirse en empresarios y adquirieron sus propios equipos de futbol.

David Beckham y el sueño de Miami

En 2014, el astro inglés compró una franquicia de la MLS por 25 millones de dólares.

El conjunto destinado a jugar en Miami, emocionó a propios y extraños por la expansión planeada por la liga estadounidense, sin embargo, tres años después, Beckham no ha logrado financiar la construcción de su estadio que se estima en 300 millones de dólares.

Comenzó con la idea de que su cancha debía estar sumamente cercana de la bahía pero finalmente se decidió por un barrio al centro de la ciudad.

Otra de las razones que ponen a soñar a los seguidores, es la calidad de jugadores que se barajean entre los fichajes del conjunto: Zlatan Ibrahimovic, Gerard Piqué, Wayne Rooney y Antoine Griezzman son algunos de ellos.

El Fenómeno de la NASL

También decidido a invertir en los Estados Unidos, Ronaldo Nazario de Lima, compró un paquete accionario del equipo Strikers de Fort Lauderdale, integrante de la North American Soccer League.

El ex futbolista ha mencionado tener grandes planes para su conjunto, incluso salir del retiro para jugar de vez en cuando.

“Estaré muy involucrado en el desarrollo del club, ya comencé a hacer los primeros contactos para que Strikers sea una fuerza global”, fueron sus primeras palabras al hacerse el anuncio.

La clase del 92 del Manchester United

Pertenecientes a una de las generaciones más emblemáticas de los Red Devils, Gary y Phil Neville, Ryan Giggs, Paul Scholes y Nicky Butt adquirieron al Salford City de la octava categoría del futbol inglés en 2014.

Las estrellas del Manchester United no sabían por donde comenzar al adquirir el club, pero sí tenían claro el objetivo: llegar a la Premier League en 10 años.

“¿Comenzamos por la instalación eléctrica o fichamos a un delantero”, declaró Gary Neville a la BBC.

Otro de los principales motivos por los que la ‘Clase del 92’ decidió adquirir el club, fue que la mayoría de ellos crecieron en las calles de Salford City, un barrio de Manchester, aunque no fue precisamente ahí donde aprendieron a jugar.

Catorce meses más tarde, los dueños encabezados por los hermanos Neville, vendieron el 50% de las acciones del equipo a Peter Lim, un multimillonario originario de Singapur.

Rafa Márquez y el Potrillo un sueño que no pudo ser

En 2009, cuando los problemas económicos del Atlas parecían que llevarían al precipicio al equipo, Rafael Márquez, canterano rojinegro y Alejandro Fernández, fiel aficionado a los Zorros, decidieron ofertar por el equipo de sus amores, sin embargo no consiguieron adquirir a los de la Perla Tapatía.

La oferta fue formal, por medio de un grupo financiero dirigido por Guillermo Romo, sin embargo los entonces accionistas de Atlas se decantaron por la oferta de Televisión Azteca.

Lo más leído

skeleton





skeleton