Futbolistas que salieron de 'La máquina' para evitar 'cruzazuleadas'

Te presentamos una muestra de jugadores excementeros que en poco tiempo lograron coronarse con otro club.

|
Cruz Azul no ha podido ganar el título del futbol mexicano, desde 1997, cuando venció al Club León, con gol de Carlos Hermosillo.(Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Han pasado 19 años desde que Cruz Azul levantó por última vez un campeonato de liga, y desde entonces las derrotas inverosímiles en fases finales se han hecho una costumbre.

La lista de futbolistas que han buscado terminar con la maldición es extensa, pero destaca otra en la que los jugadores huyeron y rompieron la maldición por cuenta propia.

El Conejo de la suerte

Óscar Pérez es uno de los futbolistas que fue campeón en 1997 y que se mantiene activo.

Sus actuaciones durante el Clausura 2016 fueron claves para que Pachuca alzara el trofeo que lo acredita como campeón, destacando especialmente en la final de vuelta ante Monterrey, donde mantuvo el cero en su portería.

En la temporada 2008-2009, el ‘Conejo’ tuvo que buscar suerte en otro equipo y aunque su carta aún pertenece a Cruz Azul, Pérez demostró que pudo romper la mala fortuna cementera.

Una Chuleta se convirtió en Sirloin

En la campaña 2013-2014, Javier Orozco dejó de tener cabida en el equipo de La Noria, por lo que fue contratado por Santos Laguna.

Con el cuadro Guerrero obtuvo el campeonato de Copa y de Liga, siendo realmente importante su participación en la final de ida del Clausura 2015.

Entonces, en el Estadio Corona, el Chuletita anotó cuatro goles en la victoria de su equipo 5-0.

Santos Laguna por un momento temió padecer la maldición del Cruz Azul, pues en la final de vuelta, en el Corregidora, Gallos Blancos triunfó 3-0.

Cabe destacar que en este plantel Albiverde, Néstor Araujo tuvo participación por lo que junto a Orozco rompió el maleficio.

Juan Carlos Cacho dobleteó

Juan Carlos Cacho partió de Cruz Azul en el año 2004, cuando Pachuca se hizo de sus derechos federativos.

Con los Tuzos se coronó en el Clausura 2006 y Clausura 2007 y salió de la institución en 2008 con rumbo a Ciudad Universitaria, donde bajo el mando de Guillermo Vázquez levantó el título del Clausura 2009 y Clausura 2011.

El Místico atlantista

Gabriel Pereyra arribó a tierras cruzazulinas en el 2005, pero su estadía sólo fue de un par de años, por lo que en 2007 se marchó a Quintana Roo, para ser más específico a Cancún.

Para el Apertura 2007, Atlante acababa de mudarse a las paradisiacas playas del sureste mexicano y logró conquistar la Liga de aquel año, cuando derrotaron en el Estadio Andrés Quintana Roo a los Pumas de Ricardo Ferreti.

Seis meses le bastaron

Richard Nuñez llegó del Atlético de Madrid siendo la esperanza de la afición para erigirse como los manda más de la Liga Mexicana, sin embargo, su paso por Cruz Azul duró apenas un semestre y dio el salto a Pachuca.

Con los Tuzos se mantuvo a préstamo por seis meses, y esos mismos fueron los necesarios para que el futbolista uruguayo pudiera ser campeón.

En la final del Clausura 2006 anotó el gol del campeonato ante el San Luis.

Millonario y campeón

Teófilo Gutiérrez fue parte de una de las ‘cruzazuleadas’ más grandes de la historia.

El colombiano falló un gol prácticamente cantado ante el arco de Moisés Muñoz, por lo que su error costó prácticamente la remontada del América.

Hincha de River Plate, el cafetalero hizo lo imposible por fichar por el ‘Millo’ y al conseguirlo logró llevar a sus vitrinas el título de Argentina, la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores.

De Argentina dio el salto a Europa, donde por un lapso de tiempo estuvo en el Sporting de Lisboa, con quienes ganó la Supercopa de Portugal.

Francisco Palencia

El ahora entrenador de los Pumas de la UNAM es uno de los hombres que puede presumir haber levantado el último trofeo de Liga de Cruz Azul.

En el Clausura 2009 y 2011, durante su paso por Ciudad Universitaria como futbolista en activo, levantó el campeonato de liga, cosa que no pudo volver a hacer con el club que lo vio debutar.

Lo más leído

skeleton





skeleton