Liga Premier 'destapa' a futuras estrellas

La actual temporada de la Liga Premier ha contado con una buena cuota de jugadores revelaciones.

|
La Liga Premier cuenta con los futbolistas más destacados en la actualidad, además de que tiene al líder revelación como lo es Leicester City.(AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MANCHESTER.- La temporada de la liga Premier ha tenido su buena cuota de jugadores revelaciones.

A la cabeza del grupo está N'Golo Kanté, el mediocampista todoterreno francés que ha ayudado a Leicester a comandar la clasificación; Dele Alli, jugador de Tottenham que salió de la tercera división inglesa; y Marcus Rashford, delantero de 18 años de Manchester United que tiene cinco goles en sus nueve primeros partidos con el club.

Parece que Alex Iwobi de Arsenal se va a sumar a esa lista.

Iwobi, al igual Rashford, es un joven atacante que asumió un papel protagónico en uno de los clubes más populares del mundo. Siempre ha sido difícil abrirse espacio en el poblado mediocampo de Arsenal, pero Iwobi pareció sorprender a todos al lograrlo.

Iwobi ha sido titular en cuatro de los cinco últimos partidos de Arsenal, incluyendo en la Liga de Campeones ante Barcelona. También anotó y ha sido elegido como el mejor jugador de los dos últimos partidos, contra Everton y Watford por la liga Premier.

El nigeriano de 19 años es el sobrino de Jay-Jay Okocha, una leyenda del fútbol de Nigeria, y ha estado en la academia de Arsenal desde que tenía ocho años.

"Los Gunners"

Ahora, el técnico Arsene Wenger juguetea con la posibilidad de usar a Iwobi, Mesut Oezil y el chileno Alexis Sánchez en un tridente de ataque se mueva detrás de un centrodelantero.

"Es un muchacho inteligente al que le encanta el fútbol, es muy apasionado por el deporte, entusiasmado por aprender, y además muy humilde", dijo Wenger. "Es sorprendente lo rápido que se ha acoplado a nuestro estilo".

Arsenal visita el sábado a West Ham, y por ahora su tarea es afianzarse en el tercer puesto que otorga un boleto a la Liga de Campeones.

Los Gunners están a 11 puntos del líder Leicester, aunque tienen un partido menos.

Leicester, que supera por siete unidades a Tottenham con seis fechas por jugar, visita a Sunderland, y Tottenham recibe a Manchester United.

Leicester sigue consiguiendo victorias, las cuatro últimas por el mínimo 1-0, en su marcha a la más improbable coronación en la historia del fútbol inglés.

Su visita a Sunderland será complicada, ya que enfrenta a un equipo que ha empatado sus cuatro últimos partidos y que está en la zona de descenso.

(Con información de AP)

Lo más leído

skeleton





skeleton