Futuros beisbolistas sueñan en el Kukulcán

70 jóvenes disputarán 24 plazas para formar parte de seis novenas en la Liga Invernal; melenudo yucateco, a Pittsburgh.

|
70 jóvenes, de entre 14 y 18 años, participaron en la práctica de los Leones. (Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El parque “Kukulcán” volvió a verse congestionado de jóvenes peloteros que quieren incursionar en el profesionalismo, en esta ocasión por un try out organizado por la recién creada Liga Invernal de Beisbol.

Bajo la dirección del exparacorto Juan José Pacho Burgos, 70 jóvenes, entre los 14 y 18 años, participaron en la práctica, de los cuales 24 serán escogidos para que integren las seis novenas que  tomarán parte en el campeonato, que iniciará la segunda semana de septiembre.

El director de esa liga, Raúl Herrera Silva, reconoció que no imaginó la buena respuesta de los jóvenes al try out; indicó que cada novena tendrá la obligación de contar con cuatro novatos, los cuales saldrán del try out de ayer.

Destacó que podrían aumentar a ocho los equipos para el campeonato, porque autoridades de seis municipios se mostraron interesados en participar.

Dijo que los nombres los darán a conocer esta semana, pero son seguras las novenas de Estrellas Yucatecas y Pericos de Mérida, en el “Kukulcán”.

Por otra parte, la directiva de los Leones de Yucatán anunció que el lanzador zurdo yucateco Omar Basulto fue llamado por Piratas de Pittsburgh para formar parte de los prospectos que irán a su Liga Instruccional en Bradenton, Florida.                                                                                                                                                                                                                                          

Lo más leído

skeleton





skeleton