21 de Octubre de 2018

Deportes

Gabriel Peñalba, segundo refuerzo de Cruz Azul

El equipo cementero se hace de los servicios del mediocampista argentino del Veracruz.

Gabriel Peñalba, quien dio grandes resultados con Veracruz, ahora es parte de Cruz Azul. (imago7.com)
Gabriel Peñalba, quien dio grandes resultados con Veracruz, ahora es parte de Cruz Azul. (imago7.com)
Compartir en Facebook Gabriel Peñalba, segundo refuerzo de Cruz AzulCompartir en Twiiter Gabriel Peñalba, segundo refuerzo de Cruz Azul

Agencias
TOLUCA, Edomex.- En lo que tal vez fue la "bomba" en este día del régimen de transferencias, la escuadra del Cruz Azul compró al mediocampista argentino Gabriel Peñalba, quien proviene de Tiburones Rojos de Veracruz, con miras al Clausura 2017 de la Liga MX.

Se trata del segundo refuerzo de La Máquina, después del delantero ecuatoriano Angel Mena.

De manera definitiva y tal vez sorpresiva, el volante pampero dejó la escuadra jarocha para integrarse a las filas de La Máquina, que arrancará una nueva era con el director técnico español Paco Jémez, informa Notimex.

El mediocampista sudamericano, de 32 años de edad, llegó a Veracruz a inicios del 2015 procedente del Tigre de Argentina y con los escualos consiguió clasificar a las dos liguillas del 2015 y en 2016 conquistó la Copa MX del Torneo Clausura.

Peñalba sumó ocho goles con los jarochos en Liga MX y ahora espera colaborar en el funcionamiento de Cruz Azul, que está necesitado del título y primero ansioso por regresar siquiera a la "fiesta grande".

En más movimientos del Draft Clausura 2017, el cuadro cementero cedió por más tiempo a Jerónimo Amione a Puebla, al brasileño Lucas Silva a Jaguares de Chiapas y a Emanuel Loeschbor a Monarcas Morelia.

Hiram Mier va a Querétaro 

El defensa Hiram Mier, quien sonaba para reforzar a Pumas de la UNAM, finalmente pasó en calidad de préstamo de Rayados de Monterrey a Gallos Blancos de Querétaro.

En la continuación del Régimen de Transferencias, Mier volverá a estar bajo las órdenes del técnico Víctor Manuel Vucetich, pues ambos coincidieron en la Sultana del Norte, en busca de recuperar el nivel futbolístico que incluso lo llevó a la selección nacional.

En otros movimientos, se oficializó el traspaso del colombiano Freddy Hiniestroza, quien de manera definitiva abandonó a Santos Laguna para irse a Tiburones Rojos.

Hay que recordar que antes del Draft el equipo de Veracruz había puesto transferible al 100% de su plantilla.

También se informó del préstamo de Carlos Peña, de Chivas a León, donde tratará de mejorar su nivel, el mismo que lo llevó hasta la Copa del Mundo Brasil 2014, mientras en el "Rebaño Sagrado" no rindió lo esperado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios