La mexicana Gaby López inicia el 2020 con triunfo en la LPGA

En un dramático desempate la mexicana consiguió su segundo titulo en máximo circuito del golf mundial femenil.

|
Michael Johnson // Daily Sun via AP
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EEUU.- La mexicana Gaby López consiguió su segundo triunfo en el máximo circuito del golf mundial femenil al adjudicarse el título en el Diamond Resorts Tournament of Champions.

Luego de recorrer las 4 rondas, del campo ubicado en Lake Buena Vista, Florida; la mexicana finalizó con 271 golpes, empatada con la japonesa, Nasa Hataoka, y la surcoreana, Inbee Park.

Las golfistas comenzaron la disputa por el desempate la tarde del domingo, eliminando a la surcoreana en el tercero, continuando hasta el quinto hoyo sin que una de ellas resultara vencedora.

También te puede interesar: America Amateur, un torneo de golf 'con peso'

La falta de luz obligó al comité de reglas a postergar el duelo, por lo que las jugadoras regresaron el lunes a las 8:00 horas para determinar a la ganadora del torneo y de la bolsa de 180 mil dólares.

La competencia se reanudó con el sexto intento en el hoyo 18, en el séptimo hoyo de desempate Gaby López se impuso sobre la japonesa, quien finalizó con un par, con un birdie a una distancia de 7.5 metros.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

1 Word = BLESSED 🙏🏻 I feel extremely fortunate to open 2020 this way. THANK YOU @mikeflaskey @diamondresorts @lpga_tour Tranquilo Golf Club and ALL THE FANS that came this weekend for this AMAZING tournament! 🔝 To My Mexican🇲🇽 people for setting up the golf course in perfect conditions! GRACIAS. Thank you and Huge Congrats to @nasahataoka and Inbee! 7 more holes of play off has been one of my favorite experiences ever! Totally loved it🙌🏼 HATS OFF to my TEAM and Family @moralesgolf @alvaropradaa2 @j__clark @janetalexander1 @andy_victoriano @fluid_motion_factor Stan, @aroundtheballx @divinenaturegolf Thank you to my sponsors for believing in me since day one: @unifinfinanciera @aeromexico @office_depotmex #valueCasaDeBolsa @puresilkshave #Stephens @proctergamble @tzutzusports @sansoleil @titleist @adidasgolf . . . . En una palabra = BENDECIDA 🙏 Me siento extremadamente afortunada de iniciar el 2020 de esta manera. ¡GRACIAS LPGA, Diamon Resorts y Tranquilo Golf Club y a todos los FANS que vinieron este fin de semana para este increíble torneo! Mi admiración a mis compatriotas mexicanos que trabajan para tener este campo en perfectas condiciones. Gracias y muchas felicidades a Nasa e Inbee. Jugar esos 7 hoyos de desempate ha sido una de mis experiencias favoritas. Un gran reconocimiento a mi familia y equipo Gracias a mis patrocinadores por creer en mí desde el primer día.

Una publicación compartida de G a b y L o p e z (@gabylopezgolf) el

La golfista japonesa Nasa Hataoka ocupa el quinto lugar del ranking mundial

Gaby López, de 26 años, obtuvo su primer triunfo en la LPGA en noviembre de 2018 en el Torneo Blue Bay, en China, con lo que consiguió el primer título para una golfista mexicana desde que Lorena Ochoa lo logró en 2009.

Lo más leído

skeleton





skeleton