Galaxy rompe contrato con Aleksandar Katai por mensajes perturbadores

El Galaxy anunció la decisión "mutua de romper relación" con Aleksandar Katai de 29 años.
|
(AP Foto/Alex Gallardo, Archivo)
(AP Foto/Alex Gallardo, Archivo)

Los Ángeles.- El futbolista serbio Aleksandar Katai fue separado del Galaxy de Los Ángeles de la MLS después de que esposa, Tea, publicara una serie de perturbadores mensajes en las redes sociales.

El Galaxy anunció la decisión "mutua de romper relación" con el extremo de 29 años el viernes en un comunicado de prensa una sola oración.

Tea Katai hizo sus comentarios a través de su cuenta de Instagram a principios de esta semana. El miércoles, la directiva del Galaxy condenó los mensajes al catalogarlos de "racistas y violentos". Las publicaciones incluyeron una fotografía con una frase escrita en serbio en la que exhorta a la policía a "matar" a los manifestantes, otra en que se refiere a los manifestantes como "desagradable ganado" y una tercera en que muestra un meme racista.

También te puede interesar: Messi presenta una lesión leve en el muslo derecho

El Galaxy se reunió el jueves con Aleksandar Katai, quien se había incorporado al club el 31 de diciembre como agente libre. El miércoles por la noche el jugador había desaprobado los mensajes de la esposa al decir que se trataba de "opiniones que yo no comparto y no son toleradas en mi familia".

Aficionados del Galaxy de inmediato reaccionaron a las publicaciones con mensajes por internet en los que exigían su despido. El jueves, un grupo de fanáticos se reunió frente a la estatua de David Beckham en el exterior del estadio del equipo, portando una pancarta con la frase "No queremos racistas en nuestro club".

A pesar de que sólo participó en dos partidos con su nuevo club antes que la pandemia del coronavirus pospusiera la temporada de la MLS, se esperaba que Katai fuera una pieza importante de la ofensiva del Galaxy esta campaña en compañía del mexicano Javier "Chicharito" Hernández y el argentino Cristian Pavón.

noticias relacionadas