Un 'Gallo', el Asesino de Asenjo

El sonorense no tuvo problemas para retener los fajines mosca AMB y OMB al derrotar por KOT en 3 episodios a su retador filipino.

|
El sonorense fue muy superior al filipino Rommel “Asesino” Asenjo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El sonorense Juan Francisco “Gallo” Estrada retuvo los campeonatos de peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer por nócaut técnico en el tercer episodio al filipino Rommel “Asesino” Asenjo, anoche ante buena asistencia en el Polifórum Zamná.

En el tercer raund, el originario de Puerto Peñasco, Sonora, estaba controlando ampliamente las acciones, pero después de una caída del tagalo tras un certero derechazo del mexicano, la esquina del retador lanzó la toalla pidiendo la suspensión de la ya desigual batalla, con lo cual finalizó el combate.

De esta manera, Juan Francisco Estrada mejoró su récord a 32 peleas ganadas y par de descalabros, mientras que Asenjo sufrió su cuarto descalabro en su carrera a cambio de 26 triunfos. 

El primer capítulo fue de clásico tanteo por parte de ambos peleadores, donde los 2 se estudiaron. 

Pero ya en el segundo episodio, el doble monarca del orbe empezó a imponer condiciones sobre el entarimado mediante buenas combinaciones que hicieron daño en la humanidad del ojos de alcancía.

Ya para el tercer capítulo, el castigo de Estrada fue arreciando, al grado que el filipino sufrió un corte en un párpado y luego recibió un demoledor derechazo que lo obligó a visitar la lona.

Fue entonces que la gente de Asenjo decidió “cortar por lo sano” y evitar un mayor castigo a su pupilo, lanzando la toalla para que el combate fuera detenido.

Cabe señalar que esta vieja práctica de lanzar la toalla para la suspensión de la riña ya no es aceptada en el reglamento boxístico y sólo puede ser parada la pelea por el árbitro, que al parecer coincidió con los segundos del tagalo en que ya no tenía sentido continuar con la refriega.

'Alacrán' vs 'Chirizo'

En la pelea por el campeonato superpluma de Norteamérica de la NABO/OMB, el cancunense Miguel “Alacrán” Berchelt venció por nocaut técnico en el sexto episodio al nicaragüense René “Chirizo” González.

En el primer episodio, el quintanarroense demostró garra, con buenos golpes rectos y volados, pero el centroamericano aguantó a pie firme el castigo. 
Para el segundo rollo de nueva cuenta Berchelt propuso, pero los golpes efectivos no hicieron gran mella en la humanidad de González.

La misma tónica fue para el tercer capítulo, con un Berchelt agresivo, pero descuidando su guardia, y de nuevo los mejores golpes los colocó el “arácnido”. 
Para el cuarto episodio, “Chirizo” González se animó a entrarle al intercambio de metralla con Berchelt, pero este último mantuvo la ventaja. 

El quinto fue totalmente para Berchelt, quien con una andanada de golpes puso en peligro la verticalidad del nica.

Y para el sexto capítulo,  “Chirizo” González ya no quiso más candela y no salió a combatir por un severo corte en la ceja derecha.

'La Joya' vs 'Zurdito'

En otra batalla del programa de anoche de las promotoras “Max Boxing” y “Zanfer”, el yucateco Aarón “La Joya” Herrera no tuvo rival sobre el cuadrilátero, pues se deshizo del capitalino Raúl “Zurdito” Hinojosa por nócaut al minuto y 25 segundos del primer asalto.

Con este resultado, el vallisoletano sumó su victoria número 29, con 18 cloroformos en su carrera en la división de los pesos ligeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton