Quere, pero no puede ante Tigres y el goleador Gignac

Los goles del encuentro fueron del líder rompe redes Gignac y su compañero Aquino, y de los locales Forlín y Marco Jiménez.

|
Gallos Blancos perdían ante Tigres de la UANL, luego se pusieron adelante pero al final el partido de Liga MX jugado en Querétaro quedó 2-2. (mexsport.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
QUERÉTARO, Querétaro.- Gallos Blancos, con sus argumentos, tuvieron la capacidad para aguantar la ofensiva del campeón Tigres de la UANL y empató 2-2 en el arranque de la fecha siete del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

En duelo disputado en el estadio La Corregidora, el uruguayo Juan Forlín (45) y Marco Jiménez (48) anotaron por Gallos Blancos, mientras el goleador del certamen, el francés André-Pierre Gignac, al minuto 12 para sumar siete dianas, y Javier Aquino, al 50, hicieron los goles de los visitantes.

De este modo, Querétaro alcanzó las siete unidades todavía fuera de la zona de liguilla y los norteños llegaron a 11 puntos bien colocado en los puestos de la "fiesta grande".

Querétaro supo que no había imposibles contra el campeón y ante a su afición buscó hacer un gran juego, aunque en los primeros instantes la diferencia de nómina se notó y Tigres se hizo del dominio del balón para comenzar a preocupar el arco del brasileño Tiago Volpi.

Antes de los cinco minutos, el argentino Lucas Zelarrayán impactó el esférico en el travesaño y el peligro en el arco local se convirtió en realidad con el 1-0 de los felinos por conducto de su goleador Gignac, quien estuvo en el área chica para disparar de derecha sin complicaciones, tras jugada a balón parado.

Los de la Universidad Autónoma de Nuevo León estuvieron cerca del segundo gol pero se encontraron con un Volpi fenomenal que tapó lo que le llegó en el resto de la primera mitad.

Gallos Blancos sin mucha claridad, pero sí ganas, fue capaz de empatar el duelo en un momento clave, antes del descanso a través de Forlín, quien cerró la pinza tras el cobro de falta de Sinha y el recentro del paraguayo Edgar Benítez.

Segundo tiempo

El entusiasmo del cuadro de casa siguió en el complemento y dio vuelta en el marcador 2-1 con un golazo de Marco Jiménez con un disparo a bote-pronto luego de la asistencia de pecho de Ángel Sepúlveda.

No obstante, la emoción le duró poco a los queretanos debido a otro golazo, esta vez Javier Aquino disparó desde afuera del área y el vuelo de Volpi lo hizo más espectacular para el 2-2 de un emocionante partido.

Conforme pasaron los minutos, Tigres volvió a tener en su poder la pelota para poner a trabajar a un Volpi bien ubicado y atento para mantener la igualada, que por lo visto fue rescatable y más por la expulsión del colombiano Yerson Candelo (80).

El entrenador de Gallos, Víctor Manuel Vucetich metió a Candelo para dar fluidez al ataque de casa, pero el cafetero echó a perder los planes con dos amarillas. En respuesta a la superioridad numérica el técnico visitante, el brasileño Ricardo Ferretti ingresó a Damián Álvarez por el defensa Jorge Torres Nilo.

Los universitarios cerraron el juego con presión sobre el arco rival pero la puntería de hoy no fue suficiente para sacar la victoria contra un aguerrido Querétaro.

El árbitro del encuentro fue Diego Montaño, quien tuvo una labor aceptable, amonestó por Gallos a Yasser Corona y al colombiano Yerson Candelo, quien se fue expulsado, al minuto 80, por dos amarillas.

En Tigres recibieron cartón preveentivo Jurgen Damm, los argentinos Guido Pizarro y Nahuel Guzmán, así como Javier Aquino.

Alineaciones:

  • Querétaro.- Tiago Volpi, George Corral, Miguel Martínez, Juan Forlín, Jonathan Bornstein, Marco Jiménez, Nery Domínguez, Antonio Naelson Sinha (Luis Gil, 71), Edgar Benítez (Yerson Candelo, 62), Carlos Fierro (Luis Madrigal, 79) y Ángel Sepúlveda. DT Víctor Manuel Vucetich.
  • Tigres UANL.- Nahuel Guzmán, Israel Jiménez, José Rivas, Juninho, Jorge Torres Nilo (Damián Álvarez, 82), Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Jurgen Damm, Javier Aquino, Lucas Zelarrayán (Fernando Fernández, 72) y André Pierre Gignac. DT Ricardo Ferretti (BRA).

Lo más leído

skeleton





skeleton