'Chuleta' memorable: 5-0

En una noche memorable, el delantero de Santos anota 4 goles en la goleada sobre Querétaro en la final de ida del Futbol Mexicano.

|
Javier Orozco, Chuletita, fue la gran figura de la final de ida del Futbol Mexicano al anotar 4 de los 5 goles de Santos sobre Gallos Blancos. (100x100fan.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TORREÓN, Coahuila.- El atacante Javier Orozco dejó de ser “Chuletita” pues tuvo la noche de su vida al convertirse en el 'héroe' e impulsar a Santos Laguna a orillas de su quinto título del futbol mexicano, al anotar cuatro de los cinco goles en la victoria sobre Gallos Blancos de Querétaro por 5-0, apenas en el partido de ida de la final.

Orozco Peñuelas vivió el mejor partido de su trayectoria y en este encuentro de ida de la gran final del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX hizo el póker de goles a los minutos 5, 26, 33 y 63, para prácticamente sentenciar la serie.

Dicen que no existe quinto malo y ese tanto lo consiguió el argentino Diego González, al 80, para aumentar la fiesta en el estadio Territorio Santos Modelo, a falta de lo que ocurra el domingo en el partido de vuelta en La Corregidora, donde Querétaro querrá al menos cerrar con dignidad o aspirar a la perfección para lograr la proeza.

Cabe recordar que Pedro Caixinha, entrenador de Santos, nunca ha sido campeón del Futbol Mexicano mientras que su rival, Víctor Vucetich, es uno de los máximos ganadores en la era moderna, con 5 títulos, y, de hecho, con todos sus equipos ha ganado 13 de 14 finales disputadas en todas las competiciones, récord que parece quedará de lado en esta ocasión.

Por otro lado, es primera vez en la carrera de Chuletita, que anota cuatro goles en un solo juego, y resultó ser la final, lo que además le alcanzó para empatar el récord de más goles anotados por un solo jugador en un partido de final, lo que consiguió en 1997 Gustavo Nápoles, El Gusano, con la camiseta de Chivas de Guadalajara contra Toros Neza, en ecuentro que terminó 6-1.

Ronaldinho entró de cambio en el segundo tiempo, pero Gallos no reaccionaron.

Además, Santos ya ha sido campeón en cuatro ocasiones, mientras que Gallos no había podido siquiera llegar a una final en sus 65 años de historia.

(Con información de Notimex y SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton