Gallos y Delfines serían desafiliados de la FMF

La intervención de la PGR en la empresa de Amado Yáñez Osuna, Oceanografía, desembocaría en la separación de sus equipos de la Femexfut.

|
Por reglamento la FMF puede retirar el registro a los equipos cuyos dueños o directivos que, después de la investigación, se demuestre que incurrieron en delitos. Ese podría ser el caso de Gallos Blancos. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La empresa Oceanografía, de la familia de Amado Yáñez Osuna, fue asegurada por la Procuraduría General de la República (PGR) debido a presuntas irregularidades en torno a un financiamiento bancario, anunció Jesús Murillo Karam, titular de la entidad, según informa La afición de Milenio.

La intervención de la PGR en la compañía de Yáñez Osuna desembocaría en su desafiliación de la Federación Mexicana de Futbol

El propietario de Gallos Blancos de Querétaro y Delfines del Carmen del Ascenso MX, quien ingresó al futbol mexicano en este Clausura 2014, es dueño de la empresa que también fue inhabilitada por la Secretaría de la Función Pública (por un año nueve meses) debido a que, como proveedora de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), realizó cobros que rebasaron el costo de los servicios suministrados; además, fue multada con cerca de 24 millones de pesos. 

Por esta razón, el Estatuto Social de la Federación Mexicana de Futbol, en su Artículo 17, inciso G, señala a la letra:

Desafiliación

La Asamblea General es el órgano competente para desafiliar a un afiliado a la Federación en los siguientes supuestos:

17.2 (G).- Si el Dueño y/o los Directivos del Club han incurrido en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo.

Cabe señalar que en la misma disposición, en su apartado 17.3, refiere que el Comité Ejecutivo abrirá la investigación correspondiente, debiendo escuchar a las partes interesadas, quienes tendrán derecho a presentar las pruebas y argumentos que a su derecho convenga.

Una vez concluida la pesquisa, el Comité presentará los resultados a la Asamblea General de la FMF para que disponga la resolución final, que será inapelable.

Lo más leído

skeleton





skeleton