Gana Wiggins contrareloj en Mundial de Ciclismo

El ciclista británico ganó su primera medalla de oro en la especialidad, destronando al alemán Tony Martin.

|
El siguiente objetivo de Wiggins es intentar batir el récord de la hora el próximo domingo. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PONFERRADA, España.- El británico Bradley Wiggins demostró su superioridad cruzando la línea de meta con una ventaja de 26,23 segundos sobre su más cercano perseguidor para ganar su primer título mundial el miércoles con una contundente victoria en la prueba contrarreloj.

Wiggins, quien ganó la medalla de plata en las competencias de 2011 y 2013, cronometró 56 minutos, 25 segundos para arrebatarle el título al alemán Tony Martin, quien buscaba su cuarto campeona consecutivo. El holandés Tom Dumoulin terminó en tercero, a 40,64 segundos del líder.

Wiggins, de 34 años, ganó la medalla de oro en la prueba contrarreloj en los Juegos Olímpicos de 2012 y no compitió en la carrera de ruta para concentrarse en la prueba del miércoles.

"Misión cumplida", dijo Wiggins. "Mantuve un ritmo perfecto. Hacia el tramo final aún tenía fuerza. Hasta en el último descenso, cuando sabía que llevaba ventaja, mantuve el ritmo hasta el final".

Wiggins cayó exhausto al piso tras cruzar la línea pero el campeón de la Tour de Francia de 2012 levantó el pulgar como reconocimiento cuando Martin llegó a la meta.

"Cuando venía a esta prueba sabía que tenía fuerza. Cuando vi la pista supe que si en algún lugar iba a derrotar a Tony sería aquí", dijo Wiggins.

Tras la victoria, el británico dijo: "Es fantástico. Ahora tengo el juego entero. Mi próxima meta será intentar el récord de la hora".

El jueves es día de descanso para los competidores. Las próximas pruebas, a correrse el viernes, serán la carrera de ruta y la de menores de 23 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton