Gana carrera contra el cáncer de mama

Rodolfo Montero triunfa en la categoría libre en el marco de la campaña 'Tócate' en el Parque de Las Américas.

|
Rodolfo Montero ganó la carrera en 38 minutos con 30 segundos, dejando justo dtrás a Esaú Chan Rodríguez y Mario Bernal. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El atleta Rodolfo Montero se llevó los honores de la Carrera Atlética “Tócate”, donde más de 2 mil corredores portaron la camiseta rosa apoyando la campaña de la lucha contra el cáncer de mama.

La salida y meta de la carrera altruista de 10 km fue en el Parque de Las Américas y en la categoría libre Montero fue el triunfador con tiempo de 38 minutos con 30 segundos, dejando en el segundo y tercer lugar a Esaú Chan Rodríguez y Mario Bernal, respectivamente.

En la rama femenil llegó primero a la meta Paola Herrera al cronometrar 47’30”; el segundo  y tercer lugar fueron para Beatriz Alcocer  y  Mariana Escamilla, en ese orden.

En submáster varonil se impuso Henry Chávez con tiempo de 40’53”; segundo lugar fue Gerardo González  y tercero Alonso Maldonado. En femenil ganó Areny Cobos Solís, con 53’29”, seguida de Herminia López y Faridé Domínguez.

Luis Pat Braga fue el primero en máster varonil, con tiempo de 41’08”, mientras que Mariel Calzada fue segundo y Francisco Sánchez, tercero. En femenil ocupó el primer lugar Rocío Medina cronometrando  50’11” y le siguieron Verónica Méndez  y Lourdes Arceo.

En veteranos triunfó el ex pugilista Eduardo “Lalo” Acosta, con tiempo de 1:02’30”, y en femenil Irma Herrera, 56’00”.

Lo más leído

skeleton





skeleton