Gana carrera contra el cáncer de mama

Rodolfo Montero triunfa en la categoría libre en el marco de la campaña 'Tócate' en el Parque de Las Américas.

|
Rodolfo Montero ganó la carrera en 38 minutos con 30 segundos, dejando justo dtrás a Esaú Chan Rodríguez y Mario Bernal. (SIPSE)
Rodolfo Montero ganó la carrera en 38 minutos con 30 segundos, dejando justo dtrás a Esaú Chan Rodríguez y Mario Bernal. (SIPSE)

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El atleta Rodolfo Montero se llevó los honores de la Carrera Atlética “Tócate”, donde más de 2 mil corredores portaron la camiseta rosa apoyando la campaña de la lucha contra el cáncer de mama.

La salida y meta de la carrera altruista de 10 km fue en el Parque de Las Américas y en la categoría libre Montero fue el triunfador con tiempo de 38 minutos con 30 segundos, dejando en el segundo y tercer lugar a Esaú Chan Rodríguez y Mario Bernal, respectivamente.

En la rama femenil llegó primero a la meta Paola Herrera al cronometrar 47’30”; el segundo  y tercer lugar fueron para Beatriz Alcocer  y  Mariana Escamilla, en ese orden.

En submáster varonil se impuso Henry Chávez con tiempo de 40’53”; segundo lugar fue Gerardo González  y tercero Alonso Maldonado. En femenil ganó Areny Cobos Solís, con 53’29”, seguida de Herminia López y Faridé Domínguez.

Luis Pat Braga fue el primero en máster varonil, con tiempo de 41’08”, mientras que Mariel Calzada fue segundo y Francisco Sánchez, tercero. En femenil ocupó el primer lugar Rocío Medina cronometrando  50’11” y le siguieron Verónica Méndez  y Lourdes Arceo.

En veteranos triunfó el ex pugilista Eduardo “Lalo” Acosta, con tiempo de 1:02’30”, y en femenil Irma Herrera, 56’00”.

noticias relacionadas