24 de Septiembre de 2018

Deportes

Gana Cavendish etapa 13 del Giro de Italia

El ciclista británico encabeza la etapa de la competencia, pero el italiano Vincenzo Nibali (Astana) sigue como superlíder.

Cavendish cronometró 6 horas, 9 minutos y 55 segundos tras recorrer 254 kms. (Agencias)
Cavendish cronometró 6 horas, 9 minutos y 55 segundos tras recorrer 254 kms. (Agencias)
Compartir en Facebook Gana Cavendish etapa 13 del Giro de ItaliaCompartir en Twiiter Gana Cavendish etapa 13 del Giro de Italia

Agencias
CHERASCO, Italia.- Mark Cavendish ganó este viernes la 13ra etapa del Giro de Italia, en el que el colombiano Rigoberto Urán conservó el tercer puesto en la clasificación general y se fortaleció en el equipo Sky tras la baja de Bradley Wiggins, mientras que el italiano Vincenzo Nibali (Astana) mantuvo la maglia rosa, es decir, es superlíder.

Cavendish cronometró 6 horas, 9 minutos, 55 segundos en la etapa más larga de la carrera, un recorrido mayormente plano de 254 kilómetros desde Busseto hasta Cherasco, informa Milenio.

Giacomo Nizzolo arribó segundo y Luka Mezgec tercero, ambos con el mismo tiempo que Cavendish. El colombiano Miguel Angel Rubiano cruzó la meta décimo, y sus compatriotas Leonardo Duque y Carlos Betancur 24to y 33ro, respectivamente.

Urán, que llegó 64to con el pelotón, se mantuvo tercero en la general a 2:04 del líder Vincenzo Nibali. El colombiano quedó como líder del equipo Sky tras el retiro de Wiggins, campeón del Tour de Francia que se bajó del Giro por una infección respiratoria.

Cadel Evans marcha segundo en la general, a 41 segundos de Nibali, de cara a las etapas de montaña en las que probablemente se decidirá el título.

Urán ganó la primera etapa de montaña de la carrera.

Cavendish, de Inglaterra, comenzó la acelerada final a más de 700 metros de la meta y resistió las arremetidas de Nizzolo y Mezgec, apuntándose su 101ra victoria de etapa.

Elogios

De inmediato elogió el trabajo de su equipo Omega Pharma.

"Estoy fundido, no sé cómo me voy a recuperar de esto para la montaña", manifestó. "De hecho, no quería terminar con un sprint hoy, pero los muchachos me apoyaron mucho en las subidas".

"Ustedes vieron el trabajo que hicieron. Estos muchachos pedalean y pedalean hasta que no dan más. Me siento muy orgulloso de esto", agregó.

El Giro regresa a la montaña durante el fin de semana. El sábado se correrá un tramo de 167 kilómetros (104 millas) entre Sestriere y Bardonecchia,

La carrera concluirá el 26 de mayo en Brescia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios