Otra carrera y otra vez gana Cerón

El corredor tekaxeño obtiene el sitio de honor de entre 1,200 competidores en la tradicional Carrera Atlética Uxmal-Muna.

|
Salida de los corredores junto a la Pirámide del Adivino. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Enrique Cerón cumplió una vez más. El tekaxeño se llevó los honores de la tradicional Carrera Atlética Uxmal-Muna fundada por Víctor Maravé Canché hace 41 años.

Desde temprana hora, cientos de corredores llegaron a la zona arqueológica de Uxmal para salir de la meta ubicada frente a la Pirámide del Adivino.

Más de 1,200 competidores recorrieron los 16 kilómetros pero el primero en llegar a Muna fue Cerón Viana con tiempo de 55 minutos y 11 segundos.

La competencia se hace en el marco de los 138 años de la fundación de esa villa. Por primera vez se generó una controversia al protestar el español Jonathan Steve el triunfo del corredor yucateco, pero el comité organizador certificó el tiempo de Cerón Viana.

La causa de la polémica fue que acusaron que hubo un corredor externo que sirvió como “liebre” al ganador.

Otros ganadores

Finalmente , en la categoría libre quedó en segundo sitio Steve y en tercero Dino Castro Domingo.

En femenil libre llegó primero a la meta la campechana Elidé Chi Chuiz cronometrando 1:06’45” para dejar en segundo lugar a Alondra Cupul y en tercero a Miriam Juárez Hernández.

En máster varonil el triunfador fue Daniel “La Bomba” Luna Rosado con crono de 1:03’01”; en segundo puesto arribó José Renán Pech y en tercero Gabriel Martínez. En femenil, la siempre entusiasta Carmen Méndez Cervantes triunfó con 1:15’49” siendo el segundo y tercero para María Euán Medina e Irma Serrano Castillo, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton