Se cubre de oro en Festival Panamericano

Joselito Velázquez Altamirano gana el metal dorado para la selección mexicana, lo que los coloca en el primer lugar de la justa deportiva.

|
El pugilista cancunense Joselito Velázquez Altamirano, consiguió el primer oro para la delegación mexicana. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El pugilista cancunense Joselito Velázquez Altamirano se cubre de oro con la selección mexicana, al conquistar el Festival Deportivo Panamericano de Boxeo, que se llevó a cabo en la Ciudad de México.

Primer lugar de la justa deportiva

El colectivo nacional logró 5 medallas de oro, 6 de plata y 2 de bronce, para quedarse con el primer lugar de la justa deportiva, dentro de las medallas doradas obtenidas por el combinado mexicano, una fue para el campeón panamericano de Guadalajara 2011.

Velázquez Altamirano fue el primer oro para la delegación, seguido de Elías Emigdio, que se impuso en los 52 kilos sobre el colombiano Ceiver Ávila, para dejar en el tercer escalón a brasileño Julio Neto y al boricua Orlando González.

Joselito Velázquez entró en la división de los 49 kilogramos y logró superar al colombiano Yurbejen Martínez para colgarse la presea dorada.

Consiguen 13 medallas

En total 13 medallas que le dieron al selectivo mexicano el primer lugar de la competencia, dejando en el segundo escalón al combinado de Estados Unidos con 4 medallas de oro y en el tercer peldaño a República Dominicana con 5 preseas: una de oro, 2 de plata y 2 de bronce.

Lo más leído

skeleton





skeleton