Gana keniano el maratón del Mundial de Atletismo

Stephen Kiprotich completó el recorrido en dos horas, nueve minutos y 51 segundos; mexicano abandonó la prueba en el km 25.

|
Kiprotich se llevó el oro y los etíopes Lelisa Desisa y Tadese Lola la plata y bronce, en ese orden. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- El fondista keniano Stephen Kiprotich resultó ganador en el Maratón Varonil del Campeonato Mundial de Atletismo al completar el recorrido en dos horas, nueve minutos y 51 segundos.

La medalla de plata fue para el etiope Lelisa Desisa quien registró 2:10:12, mientras el tercer sitio y medalla de bronce correspondió a su compatriota Tadese Lola con 2:10:23, dio a conocer The Associated Press.

Respecto a la actuación de José Antonio Uribe, único mexicano en tomar la salida en esta prueba, no pudo completar el trayecto por las principales calles de la capital rusa ya que abandonó la competencia. Uribe se mantuvo hasta pasada la mitad del trayecto, pues al pasar la marca del medio maratón el corredor mexicano cruzó dicho punto en el puesto 39 al hacer una hora, siete minutos y 30 segundos, a dos minutos y medio del grupo puntero.

Para cuando completó el kilómetro 25, el mexicano seguía cayendo en la clasificación, pues en este punto se encontraba en el lugar 49, sitio en el que tenía una hora, 20 minutos y 59 segundos y el grupo puntero le había ampliado la brecha que ahora era de tres minutos y 48 segundos, y fue después de este punto que Uribe abandonó.

Lo más leído

skeleton





skeleton