13 de Noviembre de 2018

Deportes

Kenia se proclama rey del Maratón Internacional de Cancún

Los kenianos nunca se rindieron en la competencia, el primer lugar logró un tiempo de 2 horas 19 minutos y 45 segundos.

La legión africana continúa haciendo historia en los maratones. (Raúl Caballero/SIPSE)
La legión africana continúa haciendo historia en los maratones. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir en Facebook Kenia se proclama rey del Maratón Internacional de CancúnCompartir en Twiiter Kenia se proclama rey del Maratón Internacional de Cancún

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con un dominio completo durante la ruta, los kenianos Emily Chepkorir y Erick Monyenye, se proclaman monarcas de la edición XXIX del Maratón Internacional de Cancún.          

La legión africana sigue haciendo historia en los maratones de este destino turístico, ya que en la rama varonil logranel 1,2 y 3, mientras que en la femenil se quedan con el primero y tercer puestos.          

Los kenianos desde que tomaron la punta jamás la dejaron, fue un grupo de cinco los corredores que se agarraron en una franca lucha durante cinco kilómetros, pero después del kilómetro 28, el dominio africano fue total.

El que se llevó los máximos honores fue el keniano Erick Monyenye, luego de frenar el cronómetro en dos horas, 19 minutos y 45 segundos. Su compatriota Hailemariyam Molallegó unos segundos después (2:20:28) y Stephen Kibet se quedó con el tercer puesto con un tiempo de 2:23:57.

La keniana Emily Chepkorir dejó atrás a sus oponentes con un tiempo considerable. Paró el cronómetro en dos horas, 42 minutos y 34 segundos.

En el segundo puesto y con una diferencia de seis minutos finalizó la veracruzana Liliana Cruz Valdez quien tuvo un registro de 2:48:40 y en tercer puesto llegó la también representante de Kenia TarusJemeli con un tiempo de 2:55:47.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios