Gana Manchester con Chicharito en la banca

El Manchester City había logrado recortar una desventaja de dos goles, pero al final perdió en su casa por primera vez desde diciembre de 2010

|
Van Persie le dio la puntilla a los 'Citizens' después de que Rooney pusiera al frente a los Red Devils con dos dianas. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MANCHESTER, Inglaterra.- Robin van Persie anotó el gol definitivo en tiempo de reposición para dar al Manchester United un triunfo de 3-2 sobre el Manchester City este domingo y poner fin a la marcha invicta del campeón defensor en la temporada de la liga Premier.

Con el resultado, Manchester United toma ventaja de seis puntos al frente de la tabla de posiciones sobre su más cercano rival.

Van Persie cobró un tiro libre que fue desviado por Samir Nasri para el poste contrario de Joe Hart para coronar su primer derbi en Manchester luego de incorporarse al United proveniente del Arsenal antes del inicio de la temporada.

"Tuvimos el control, pero el City siempre regresa", dijo Van Persie. "Es una forma realmente especial de terminar este partido, con los tres puntos (ganados) de manera en verdad dramática... Tomar una ventaja de seis puntos y vencer a nuestros rivales más cercanos, estamos encantados. Vamos a celebrarlo".

En el furor después del último gol, el defensa del United Rio Ferdinand fue alcanzado por un objeto lanzado desde las tribunas, lo que le ocasionó un corte sobre su ojo izquierdo, y Hart confrontó a un hombre que ingresó a la cancha.

Van Persie había sido pretendido por el 'City' antes de la temporada

El delantero Wayne Rooney había colocado al United en camino a una revancha de la doble derrota en el derbi de la temporada pasada al anotar dos goles para el United en el primer tiempo para sumar 150 goles en su carrera.

Parecía que el argentino Pablo Zabaleta había garantizado un punto para el City al empatar el partido a los 86 minutos después de que Yaya Toure había iniciado la remontada del City en el segundo tiempo a los 60.

Pero Van Persie, que de acuerdo con el Arsenal había sido pretendido por el City antes de la temporada, realizó el disparo decisivo que terminó con la racha invicta del City en juegos de la liga en casa -que inició en diciembre de 2010.

"El día de hoy fue especial simplemente porque no habían perdido en casa por dos años y ambos equipos estamos disputando el liderato de la liga", dijo el técnico del United, Alex Ferguson. "Fue un partido fantástico, uno no podía despegarle la mirada".

La derrota empeoró aún más la semana para el club del italiano Roberto Mancini, que terminó en último lugar en su grupo de la liga de Campeones para quedar eliminado por segunda temporada consecutiva.

También el domingo, Everton desplazó al Tottenham del cuarto lugar al vencer al rival del norte de Londres 2-1 con dos goles de último minuto, mientras que Liverpool derrota 3-2 al West Ham.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton