Voltereta de Boston a Tigres: 6-5

Medias Rojas empató la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

|
'Big Papi' protagonizó otra jornada triunfal con los Medias Rojas El jugador de los Medias Rojas de Boston Dustin Pedroia (izq) celebra con su compañero David Ortiz (dcha). EFE/Archivo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOSTON, Massachusets.- Con una carrera producida por Jarrod Saltalamacchia en la novena tanda, Medias Rojas de Boston dejó tendido en el terreno de juego a Tigres de Detroit, al ganar 6-5, luego de estar abajo en la pizarra por 5-0.

Con este triunfo, gracias a la increíble voltereta, y ante un enloquecido Fenway Park, Medias Rojas de Boston empató en 1-1 la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en rumbo a la Serie Mundial 2013 del beisbol de Grandes Ligas.

Los "patirrojos" estuvieron abajo en el marcador por 5-0 desde la sexta entrada, y con base en su poderosa artillería comenzaron a recortar distancia en la parte baja de ese mismo episodio a 5-1, y después, en el octavo tramo, empataron 5-5.

En ese octavo episodio, y con dos outs en la pizarra, Boston concretó la igualada en 5-5, gracias a un poderoso "grand slam" del dominicano David "Big Papi" Ortiz, con el cual remolcó a la registradora a sus compañeros Will Middlebrooks, Jacoby Ellsbury y Dustin Pedroia.

Con el ánimo a tope, Boston completó la remontada en el noveno tramo, gracias a Saltalamacchia, quien pegó un descomunal sencillo, con el cual empujó a home a Jonny Gómes con la rayita de la voltereta y del triunfo.

Tigres se había puesto adelante 5-0, gracias a una solitaria carrera en la segunda entrada, y después a dos panorámicos cuadrangulares, uno del venezolano Miguel Cabrera (1) y el otro de Alex Ávila (1), ambos en el sexto episodio.

El ganador de este dramático juego fue el japonés Koji Uehara (1-0), mientras que Rick Porcello (0-1) cargó con el revés.

Este lunes será día de descanso y de viaje, para continuar hasta el martes con el tercer partido de esta serie por el banderín del joven circuito, que es a ganar cuatro de siete posibles encuentros, pero ahora en el Comerica Park, casa de Tigres en Detroit.

Lo más leído

skeleton





skeleton