Gana México a Australia en Serie Mundial

Erick Vela es una de las figuras al disparar un jonrón de tres carreras que significó la ventaja en la victoria de la Selección Nacional.

|
Erick Vela se dispone a celebrar con sus compañeros al llegar a home en el partido entre México y Australia en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SOUTH WILLIAMSPORT, Pensilvania.- El equipo Liga Lindavista de Guadalupe, Nuevo León, que representa a México derrotó 6-2 al cuadro de Australia, mientras que Venezuela doblegó 2-1 a Puerto Rico para quedar el lunes por la noche como los únicos dos equipos latinoamericanos que siguen con vida en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, competencia que cumple 75 años de vida, en la categoría 11-12 años, informa The Associated Press.

Erick Vela disparó un jonrón de tres carreras que significó la ventaja en la victoria de México.

Abajo por dos carreras en la parte baja del cuarto inning, México remontó gracias al bambinazo de Vela, con un out y compañeros en segunda y tercera. Vela hizo el swing al primer lanzamiento que vio y envió la pelota por encima de la cerca del jardín derecho para que México se pusiera adelante por dos.

En el montículo, Aldaír Téllez lanzó cinco episodios y dos tercios, en los que ponchó a 12 rivales. Los australianos quedaron eliminados.

El triunfo de Venezuela tuvo como figura a su pitcher abridor Ronny Medina, quien recetó nueve ponches y permitió cinco hits en cinco magistrales innings.

Yadiel Santana anotó tras un pásbol en el primero para Puerto Rico, pero eso fue todo lo que pudieron hacer los boricuas al concretarse su eliminación.

Venezuela fabricó sus carreras en los primeros dos innings. Julio Rejón sacudió un jonrón en el primer inning. Luego, en el segundo, Jorge Cabrera se robó la tercera y anotó tras el mal tiro del receptor Alvin Martínez en la jugada.

México y Venezuela se medirán este martes y el ganador seguirá adelante en el torneo.

En otros encuentros, Rapid City, Dakota del Sur, venció 5-3 a República Checa; Pearland, Texas, aplastó 11-4 a Lynwood, Washington, y chicago se impuso 8-7 a Cumberland, Rhode Island.

(Con información de The Associated Press y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton